aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Cada quien da “recetas” para evitar resaca “bicentenaria”

REMEDIO. Dicen quienes saben que con una birria bien caliente se cura el malestar (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 17 de septiembre de 2010 Phenélope Aldaz | El Universal
5 comentarios

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La “lagartija”, la sangría preparada, o el “bull” acompañados de un caldo bien caliente o unos chilaquiles muy picosos son los “remedios” que recomiendan los que saben de cómo curar la resaca, mejor conocida como “cruda”.

Proponen desde bebidas preparadas con cerveza, tequila o vodka, los caldos bien calientes y con mucho picante e, incluso, algunos aseguran que lo mejor es seguir bebiendo hasta que el cuerpo aguante y luego a dormir.

José y Liliana disfrutaron de los festejos del Bicentenario en un restaurante de Polanco en el que estuvieron hasta la una de la mañana. Luego de la fiesta, no dudaron en acudir a “La polar”, un clásico para aquellos que después del tequila, el mezcal y las cervezas gustan de los caldos picosos y las bebidas preparadas para curarse la “cruda”.

“La verdad vengo aquí a curármela, no tanto por la birria”, dijo José, quien recomendó “la piedra” (tequila, fernet y anís) como el mejor remedio, aunque Liliana aseguró que lo mejor es tomárse una “chabela”, la cual, según explicó, se prepara con tequila, cerveza y refresco de toronja. Al final José insistió que lo mejor para la cruda es un buen plato de birria y una “piedra”.

La “esmeralda” (ron blanco, vodka, anís y menta verde), la “piedra”, la sangría preparada y el “clamato” son las bebidas que más piden quienes acuden a este restaurante famoso por su birria y al que tradicionalmente acuden los “crudos”, quienes según dijeron empleados del lugar, en días festivos como ayer los esperan desde las primeras horas de la madrugada, incluso antes de que empiecen a brindar servicio.

Y para los que en toda la noche no soltaron el vaso o la botella, el barman recomendó el “bull”, preparado con jugo de limón, jarabe, fernet, ron blanco y cerveza, y la “lagartija” hecha con jugo de limón, jarabe, menta verde, yerbabuena, vodka y refresco de toronja.

También están los más tradicionales, quienes prefieren unos chilaquiles verdes o rojos bien picosos para levantar el ánimo y seguir la fiesta. “No pues la verdad para curarse la cruda no hay nada mejor que unos chilaquiles rojos, bien picosos o verdes, el caso es que estén bien picosos”, dijo Gerardo, quien recomendó una cerveza para acompañar. Y hasta para recuperarse de los dolores de cabeza, mareos y sed, hay quienes optan por los mariscos, como Carolina, quien aseguró que un “vuelve a la vida” “¡sí te regresa a la vida!” y si lo acompañas con un clamato preparado con limón, jugo sazonador, salsa y apio, “luego, luego te sientes mejor”.

Para quienes festejaron en casa, dicen, no hay mejor opción que el pozole y la pancita recalentada y acompañada con la misma bebida que se consumió durante la noche, un vaso de refresco o un café bien caliente y luego a recuperar las horas de sueño perdidas.



5 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 5     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Mexico 17 de septiembre del 2010 16:06

eeeviteeee la cruda.... y permanizcaaa borrasshio!!!!......HIP!

donkeyjote
Mexico, D. F. 17 de septiembre del 2010 21:09

Ajá, ya te reconocí, te llamas Felipe-2.

Atizapan 17 de septiembre del 2010 15:48

EN TOLUCA HAY UNA CANTINA DE MALA MUERTE, EN LA ESQ. DE LERDO Y SOR JUANA, AHI DAN UNA "LAVATIVA" BEBIDA A BASE DE PRODIGIOSA CON NO SE QUE MAS, Y UNA PIEDRA, Y ¡LISTO!

D.F. 17 de septiembre del 2010 14:03

Como el aparato digestivo está muy irritado por al alcohól, lo mejor es no meterle mas alcohól, ó irritantes como grasa y chile. Prueben una malteada ó esquimo con crema chantilly...¡y listo para la otra!.

San Luis Potosí 17 de septiembre del 2010 13:18

El mejor remedio: NO TOMAR

deella
Distrito federal 17 de septiembre del 2010 19:03

estoy totalmente de acuerdo, pero los borrachos son dos personas, y normalmente cuando estan intoxicados con alcohol no entienden de limites ni de repeto asi mismos, ni modo PENA DE MUERTE A BORRACHOS QUE MANEJEN.

Reynosa 17 de septiembre del 2010 08:59

UNA SOPA DE MARISCOS CON UNA CORONITA O UNOS CHILAQUILES NO FALLAN!!


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 5     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD