aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zócalo “blindado” y con cupo limitado

El operativo de seguridad, los conciertos y los espectáculos de luz que se tienen preparados obligaron al gobierno federal a sugerir a los mexicanos que no traten de llegar hasta el Zócalo, sino que disfruten de los festejos en las 45 pantallas gigantes que habrá en el Paseo de la Reforma y la Alameda
Zócalo “blindado” y con cupo limitado

ACUERDO. Alonso Lujambio y José Ángel Ávila, ayer en la conferencia de prensa. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 10 de septiembre de 2010 Sara Pantoja | El Universal
Comenta la Nota

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

 

 

Desde las 10 de la noche del martes 14 de septiembre, el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma estarán “blindados” y tendrán “cupo limitado” para presenciar los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El operativo de seguridad, los conciertos y los espectáculos de luz que se tienen preparados obligaron al gobierno federal a sugerir a los mexicanos que no traten de llegar hasta el Zócalo, sino que disfruten de los festejos en las 45 pantallas gigantes que habrá en el Paseo de la Reforma y la Alameda o que, mejor aún, los vean “desde la comodidad” de su casa.

 

“El Zócalo no podrá albergar a la totalidad de los asistentes, por lo que Reforma y la Alameda se convierten en una atractiva alternativa”, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

 

En conferencia de prensa, insistió en que “en todos los lugares habrá cupo limitado, por lo que la televisión se presenta como una alternativa para disfrutar en familia la celebración”.

 

El funcionario recomendó tener cuidado de niños, adultos mayores y personas con discapacidad “pues la gran cantidad de personas que acudan a los festejos podría complicar su estancia confortable”.

 

Lujambio Irazábal informó que el miércoles 15 iniciará un desfile a las 17:45 horas en la glorieta de la Diana; ese será el inicio de los espectáculos programados. Destacó que la transmisión será “sin precedentes en la historia del país”, pues se podrá ver en cinco señales simultáneas a través de 82 cámaras, siete unidades móviles y cuatro de audio, cinco estaciones terrestres y un helicóptero para tomas aéreas.

 

Agregó que la transmisión por televisión abierta comenzará hacia las 6 de la tarde en Televisa y TVAzteca, los canales 11 y 22, así como las páginas de internet de la SEP, la UNAM y Prodigy.

 

Además, televisoras internacionales invitadas transmitirán las festejos patrios, los cuales se podrán ver en el Pabellón de México en Shangai.

 

En la conferencia, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, informó que desde las 22:00 horas del martes 14 se cerrará la circulación vehicular hacia el Zócalo en el perímetro comprendido entre el Circuito Interior y las avenidas Circunvalación, Chapultepec y Lieja.

Agregó que desde las 6 de la mañana del 15 habrá un cordón de seguridad en torno al Paseo de la Reforma en Río Lerma, Hamburgo, Puente de Alvarado, Izazaga y Jesús María, donde se ubicarán filtros de acceso a la zona de los festejos.

 

El funcionario detalló que el ingreso con autos sólo se permitirá a las personas que demuestren que viven en el perímetro.

 

Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, para utlimar detalles de coordinación entre ambos gobiernos en torno a los festejos.

 

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD