aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP: jornada ampliada para 657 planteles


Martes 24 de agosto de 2010 El Universal
Comenta la Nota

El administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, anunció que al menos 50% de las escuelas de la ciudad de México tendrán horario ampliado.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2010-2011 en la Secundaria Técnica 8 Tomás Garrigue Masaryk, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que este lunes inició la jornada ampliada para 657 planteles más.

Esos centros se suman a las mil 57 escuelas de educación básica que ya cuentan con un horario de más de cuatro horas, lo que representa que 32% de los preescolares, primarias y secundarias cuentan con un horario más amplio.

En total, detalló, este lunes regresan a clases un millón 840 mil estudiantes de educación básica en cinco mil 200 escuelas de educación básica públicas y privadas.

Comentó que con las escuelas de jornada ampliada, en donde los niños de preescolar y primaria salen a las 14:30 horas, o las de horario completo, en las que los menores terminan sus clases a las 16:00 horas, no se pretende terminar con los turnos vespertinos.

Dijo que muchas escuelas tienen escasa demanda en el turno de la tarde, sobre todo en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que la idea es aprovechar la situación para ampliar el horario y fortalecer la currícula.

Permitirán al GDF informar

Sánchez Gómez recordó que desde el año pasado en esas escuelas se imparte inglés, para lo cual fueron contratados mil 400 maestros y este año habrá 400 horas más de educación física; en las de turno completo cuentan con comedor.

Respecto al anuncio de la Asamblea Legislativa y el gobierno del Distrito Federal sobre la campaña de buena alimentación que emprenderán, afirmó que la SEP permitirá su difusión en las escuelas.

En materia de salud se trabaja con autoridades locales, pero aclaró que por ahora los únicos libros que se pueden entregar a los alumnos son los autorizados por la Subsecretaría de Educación Básica.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD