aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Exponen plan B para la Supervía

Se plantea mejorar la infraestructura vial existente
Martes 17 de agosto de 2010 Johana Robles | El Universaljohana.robles@eluniversal.com.mx
2 comentarios

 

La asociación civil El Poder del Consumidor presentará hoy una propuesta alternativa a la construcción de la Supervía Sur-Poniente que consiste en el mejoramiento de la infraestructura vial existente, combinado con sistemas de transporte público.

Integrantes de la organización adelantaron que la propuesta fue elaborada por académicos del Instituto Politécnico Nacional a través de la Jefatura de las Academias de Sistemas de Transporte de UPIICSA.

 

Adelantaron que se trata de mejorar, con adecuaciones viales, las arterias existentes en el poniente de la ciudad.

 

El Poder del Consumidor expuso que la propuesta alterna a la Supervía Sur-Poniente, cuya construcción ya arrancó en la barranca de Tarango, tendrá un costo económico menor y una oferta de transporte que beneficiará a un mayor número de personas que la propuesta por el gobierno capitalino.

 

Estimaron que el planteamiento de reforzamiento de la infraestructura vial podrá tener una cobertura de más de 500% que la vialidad de cuota.

La propuesta técnica será entregada a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), informaron integrantes de esa asociación civil.

 

Van 56 predios pagados

En cuatro meses, el gobierno del Distrito Federal ha pagado 173 millones, 188 mil 97 pesos por concepto de indemnización a 56 predios expropiados para la construcción de la Supervía.

De acuerdo con un reporte al 9 de agosto, las autoridades capitalinas han tramitado el pago de las indemnizaciones cuyos recursos proviene de la empresa concesionaria Controladora Vía Rápida Poetas que asciende a 600 millones de pesos.

Un grupo de 49 terrenos pertenecen a Contreras —aquí se expropiaron 50, pues la Iglesia del Sagrado Corazón se excluyó—, mientras que 7 corresponden a Álvaro Obregón; en esta jurisdicción se adquirieron 75.

 

 

 




2 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 2     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


DF 17 de agosto del 2010 12:22

Que le entren yo estoy mas a favor de esto del transporte massivo que de super vias, espero les hagan caso y no la hyan soltado tarde y aproposito como dice el compa de abajo sino estamos mal, seguimos jugando al tonto

DF 17 de agosto del 2010 09:53

Tramposamente hasta ahora presentan su "propuesta" cuando las obras de supervía ya comenzaron. Si realmente les hubiera interesado esta dichosa propuesta la hubieran presentado desde hace bastante tiempo. Pero su jefe AMLO les marca los tiempos y ellos obedecen


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 2     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD