aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defraudados por Publi XIII reciben indemnizaciones

Desde ayer, los defraudados pueden cobrar una parte inicial, menos de 10% de sus pérdidas, de una cuenta de la Sucursal HSBC, como reparación del fraude sufrido años atrás por PubliXIII
Martes 10 de agosto de 2010 Fernando Martínez | El Universal
Comenta la Nota

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El pasado 16 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil dictaminó que se iniciará la indemnización de 13 mil 833 estafados por la empresa Publi XIII y se repartirán 41 millones de pesos, producto de la venta de cuatro inmuebles que pertenecían a ese negocio.

Desde ayer, los defraudados pueden cobrar una parte inicial, menos de 10% de sus pérdidas, de una cuenta de la Sucursal HSBC, como reparación del fraude sufrido años atrás por PubliXIII.

Ayer el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera acompañado de un grupo de afectados anunció la primera liberación de recursos económicos, de tal manera que los defraudados del Distrito Federal y de otros estados podrán cobrar una mínima parte de lo perdido. De los 13 mil 833 agraviados, unas 7 mil 500 personas radican en el DF.

Mancera Espinosa dijo que todos los bienes de la empresa asegurados por el Ministerio Público “forman parte de la masa concursal que se instruye en el juicio de concurso mercantil”.

Salvador Vivanco Suárez, de 64 años de edad, fue defraudado con 36 mil pesos, con los que pretendía adquirir un automóvil Jetta, pero después se dio cuenta que “era puro engaño”.

Aunque es pequeña la cantidad que está recuperando, Salvador siente satisfacción porque el fraude no se quedó impune y la justicia se está aplicando.

José Herrera Hernández perdió 46 mil pesos que dio como adelanto por un automóvil Zafira, en 2004. Aunque daba por perdido el dinero, ahora está seguro de que recuperará la mayor parte. El monto del fraude en un principio fue de más de 800 millones de pesos, pero bajo diferentes procesos en los que intervinieron las empresas automotrices el monto disminuyó a 468 millones de pesos. Con este pago de 41 millones, producto de la venta de cuatro inmuebles de Publi XIII, el adeudo quedó en 427 millones 607 mil 709 pesos.

Expuso que está próximo a salir a proceso para su venta una propiedad denominada Rancho San Marcos que significa una fuerte cantidad de dinero y que podría repartirse entre los afectados. Asimismo, comunicó que están bajo investigación 35 inmuebles más que están a nombre de terceros. Bajo proceso están José Luis González y Alan Nelson González, propietario y principal accionista y administrador de Publi XIII.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD