aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera y asalto en un súper: 3 muertos

Cinco hampones participan en el ilícito; uno muere y cuatro escapan, los asaltantes se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos
Muestra el video

Robo en la Cuauhtémoc cobra tres vidas.
Cincos sujetos iniciaron el ataque a tiros contra custodios de una camioneta de valores que abastecían un cajero, dos de ellos y un asaltante perdieron la vida

Martes 06 de julio de 2010 Fernando Martínez | El Universal
Comenta la Nota

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Fueron sorprendidos cuando recogían el dinero, resultado de las ventas de fin de semana del Superama ubicado en el cruce de las calles Río Sena y Río Balsas, en la colonia Cuauhtémoc. Los custodios de la empresa de resguardo de valores Tecnoval fueron atacados por cinco sujetos vestidos de traje que ingresaron en el establecimiento y al grito: “¡Tírense al suelo porque aquí va a haber balazos!”, iniciaron un tiroteo.

El saldo fue de dos guardias de seguridad muertos, así como uno de los asaltantes que fue alcanzado por un disparo cuando intentó escapar del lugar.

De acuerdo con los cálculos de la empresa de resguardo de valores, los asaltantes se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la búsqueda de cuatro hombres vestidos con saco y corbata que huyeron en una camioneta Ford Escape blanca, misma que abandonaron en Sullivan, donde amagaron al propietario de un automóvil gris en el que continuaron su huída.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda y que se encuentran en poder de la PGJDF, los asaltantes ingresaron y se dirigieron a la zona de cajas del Superama, donde los custodios recogerían el dinero producto de las ventas del fin de semana.

Los custodios fallecidos son Martín Arredondo Moreno, de alrededor de 45 años, y Ricardo Alvarado Arizmendi, de unos 30 años; mientras que el presunto ladrón que también falleció no ha podido ser identificado.

A la hora del tiroteo, en el interior de la tienda había aproximadamente 25 personas. De acuerdo con Pedro Vizuet, director de la Policía Bancaria e Industrial, en el establecimiento se encontraba un elemento de esa corporación que no pudo intervenir porque los hechos fueron muy rápidos y estaba desarmado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Unidad Médica (ERUM) atendieron a una cajera del Superama, localizado en la delegación Cuauhtémoc, quien sufrió una crisis nerviosa por la balacera que costó la vida a tres personas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, informó que hay una búsqueda de los sujetos que escaparon y en las próximas horas podría haber resultados importantes.

Detalló que estos sujetos lograron escapar con una cantidad aún no cuantificada de dinero en un vehículo que cuenta con reporte de robo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD