aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF ajusta las reglas de los parquímetros

El acuerdo deroga el Programa de Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF publicado el 18 de diciembre del 2003
GDF ajusta las reglas de los parquímetros

PARA REHABILITACIÓN Los recursos generados los parquímetros en el Distrito Federal se destinarán para la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura y equipamiento urbano. (Foto: Archivo )

Martes 06 de julio de 2010 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

johana.robles@eluniversal.com.mx

Los recursos generados los parquímetros instalados en diversas vialidades del Distrito Federal se destinarán para la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura y equipamiento urbano.

Ayer, el gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó un acuerdo donde se establece que a la Autoridad del Espacio Público se le asignarán los recursos que ingresen a la administración capitalina como contraprestación por la operación del aparcamiento en las calles.

“Pasarán a ser recursos autogenerados para la dependencia con el objeto de que sean destinados a la rehabilitación de los espacios públicos”, se lee en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El acuerdo deroga el Programa de Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF publicado el 18 de diciembre del 2003 en el cual se establecía que los recursos generados tendrían como objetivo impulsar programas de seguridad a los habitantes de las colonias donde se instalen los sistemas.

De acuerdo con el documento, se indica que los sistemas de control de estacionamiento a través de los parquímetros que están actualmente operando —como ocurre en la colonia Juárez y Cuauhtémoc— continuarán funcionando en las mismas condiciones como lo han hecho hasta el presente.

Esto seguirá así, indica el documento, hasta que se adoptan las medidas para ajustarlos a las nuevas disposiciones.

En el programa se establece la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la cual será la encargada de determinar y aplicar los sistemas e instalación de los dispositivos de control e instrumentos de medición en las vialidades de la ciudad de México, así como efectuar los proyectos urbanos de ingeniería, infraestructura, arquitectura y mobiliario urbanos en los espacios públicos donde serán colocados los sistemas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, será la encargada de aplicar los dispositivos e instrumentos de control y las sanciones. También asignará los elementos policiacos así como determinar los días y horarios en los que se aplicarán los referidos sistemas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD