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Más rápido, renovar tarjeta en módulos


Miércoles 26 de mayo de 2010 Sara Pantoja | El Universal
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sara.pantoja@eluniversal.com.mx

El trámite para renovar la tarjeta de circulación con chip directo en el módulo es más rápido y efectivo que hacerlo vía internet como lo implementó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a partir del lunes pasado, se detectó.

Según la dependencia, hasta el corte del martes a las 18:00 horas, mil 500 tarjetas fueron expedidas y entregadas a los ciudadanos que hicieron el trámite directo en uno de los 15 módulos de licencias y control vehicular que funcionan en la ciudad de México.

Sin embargo, y según sus propios datos, sólo 99 citas se solicitaron en la página www.renovacion.df.gob.mx, apenas 6.6% de las ya entregadas.

Peor aún, según el proceso e información recabada con los empleados de los distintos módulos visitados durante un recorrido, la cita puede darse para dos y hasta 10 días después de hecha la solicitud vía internet, lo que implicará obtener el documento en al menos una semana y media después.

De acuerdo con personal de la Setravi, la diferencia es que al momento de presentarse a la cita el trámite será más rápido porque ya hubo un ingreso y validación previa de la información del dueño del auto.

El proceso de renovación de ese documento comenzó el lunes 24 cuando se habilitó la página antes mencionada. Ese día se expidieron mil 156 tarjetas de manera directa en los módulos, mientras que sólo se registraron 58 citas vía internet.

Lo que sí prevalece es el interés de miles de personas que en los dos primeros días ingresaron a la página para saber los requisitos, así como el domicilio y horario de los módulos. El lunes hubo 214 mil 340 visitas, antes de que un “hacker” intentara bloquear la página; el martes hubo dos mil 983 visitas.

Van, pero no hay papelería

Pese a que en los números resulta más rápido ir a los módulos que solicitar la tarjeta vía internet, para algunos se necesita tiempo, suerte y paciencia. Fulgencio Domínguez salió del módulo ubicado en el número 3329 del Periférico Sur molesto porque era la tercera vez que acudía por sus placas y su tarjeta de circulación y obtenía la misma respuesta: “no hay”.

Contó: “Me mandaron a (los módulos de) Vivanco y Huipulco, luego para acá a ver si aquí tenían placas y tarjetas, y aquí me dicen que mañana y mañana porque no hay”. Aunque personal del módulo asegura que hay todos los documentos.

Aideé Pulido, líder coordinador de la Setravi, aclaró que el trámite en ventanilla y vía internet “son diferentes”.



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