aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colocarán cámaras en vagones del Metro, revelan


Jueves 29 de abril de 2010 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

johana.robles@eluniversal.com.mx

Los vagones de la Línea 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contarán en su interior con cámaras de videovigilancia este año.

Francisco Bojórquez, titular del organismo, adelantó que ya se aprobó la adquisición de un promedio de mil 500 cámaras que se instalarán adentro de los trenes para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Dijo que la inversión aproximada será de 20 millones de dólares y se está analizando si será un proceso de licitación, invitación restringuida o ampliar el contrato con la empresa que opera el sistema de videovigilancia. Esto para que la tecnología sea compatible.

Indicó que se espera que para el mes de septiembre ya estén funcionando las primeras cámaras ya estén en operación en las Líneas 1, que corre de Pántitlán a Observatorio y la 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

En el STC Metro se tiene registrado 2 mil 166 cámaras de vigilancia, según se informó en la presentación de avances del Programa Integral de Transporte Público del Distrito Federal.

Trenes, lagos artificales y amparos

Francisco Bojórquez estimó que será la próxima semana cuando firmen el contrato de arrendamiento de los 30 trenes para la Línea 12 con la empresa CAF, luego de que un juez desechó el juicio interpuesto por Bombardier.

No obstante, aseguró que tendrán que utilizar los trenes comprados originalmente para la Línea A, porque el primer tren destinado para la Línea Dorada llegará en abril del 2011. Posteriormente será dos por cada mes.

“No nos alcanza el tiempo. Ya se afectó todo el programa de producción, tenía que haber llegado en diciembre de este año –del 2010–, iba a llegar el primero y entonces lo íbamos a probar en enero, febrero, marzo y echarlo a andar en abril”, argumentó.

Con respecto a la adquisición de los terrenos para la Línea 12, Bojorquez explicó que continúa el proceso para obtener las cinco parcelas, cuyos propietarios se ampararon.

Indicó que en la resolución del Tribunal Colegiado les informa que no procede el paso de servidumbre, pero si puede haber una expropiación y están en ese tema. Además, anunció que en los polígonos 1 y 2, se pretende construir un lago artificial.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD