Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Moverse en bicicleta aún es peligroso: IDDF

Autoridades planean llevar ciclotones a grandes unidades habitacionales
Imprimir | Envíar |
    Bicicletas no ruedan como estilo de vida en la capital   2010-03-28
    Ecobici da regalo de media hora a usuarios   2010-03-21
    Los príncipes de Dinamarca pedalean en Centro Histórico   2010-03-06
    Copenhague presume ventajas de usar la bici   2010-02-28
    Inicia servicio Ecobici de renta de bicicletas   2010-02-17
    La bicicleta, transporte alterno en zonas de lujo   2010-01-28
        Gráfico animado Copenhague, el sueño ciclista del DF
      Comenta la nota Comentarios(9)
      Mónica Archundia
      El Universal
      Lunes 29 de marzo de 2010
      monica.archundia@eluniversal.com.mx



      A pesar de los avances que se han registrado en la ciudad de México, utilizar la bicicleta como medio de transporte en las calles aún resulta peligroso, reconoció Gerardo Villanueva, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

      “En este momento sería una cosa muy arriesgada, más que audaz, el proponer que la gente se transporte en bici porque aún el automovilista no tiene esta cultura y la ciudad no ha podido ofrecer los espacios suficientes a ellos”.

      Por eso el IDDF planea llevar a las unidades habitacionales más grandes de la ciudad, que resultan más seguras que las calles, los ciclotones, el uso de la bicicleta y otras actividades.

      Villanueva explicó que con ese propósito, en 15 días firmará un convenio con la Procuraduría Social (Prosoc), a fin de trabajar en las unidades habitacionales, donde se han entregado recursos para el mejoramiento de sus espacios.

      De esta manera, comunidades como Nonoalco Tlatelolco, El Rosario y los Culhuacanes estarían consideradas en el inicio de prácticas deportivas.

      El funcionario comentó que llegarán promotores deportivos a los lugares, acompañados por médicos del instituto para ofrecer pláticas sobre enfermedades y hábitos saludables, con la intención de integrar redes deportivas en las que participen los vecinos.

      A través de estos grupos organizados de vecinos o voluntarios, personal del Indeporte-DF mantendrá relación estrecha con las comunidades para hacer de la práctica deportiva un hábito y después una cultura.

      DF para los automóviles

      En toda la ciudad se establecerán mil 352 redes deportivas, en las que participará la comunidad con un calendario definido de actividades.

      “Hay mucha cancha y andadores en las unidades, y queremos darles uso para meter ideas, llevar promotores”.

      Mencionó que entre la sociedad ya ha permeado que el uso de la bicicleta resulta saludable; sin embargo, aún se requiere que los automovilistas capitalinos respeten a los ciclistas y aprendan a convivir con ellos.

      “El lío que tenemos en el Distrito Federal es que en los años 50 se tomó la determinación de que las calles eran para los coches, y revertir esa realidad, con más de 2 millones de vehículos y más de 9 millones de habitantes, no es fácil”, consideró Villanueva.

      No obstante, los ciclotones que se organizan en la ciudad de México han pasado de 10 mil a más de 30 mil participantes, “y eso habla de que la gente lo está adoptando, y espero que se quede como una tradición y después se vuelva una cultura”, concluyó el funcionario.

       


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 9
      Ocultar Comentarios:
      elcrticon
      2010-03-30|00:15
      Ciudadano del Mundo
      Todos plantean el problema no la solucion: Solucion: Obligar a cada uno de los automovilistas incluyendo choferes, micros, taxistas, a tomar un curso de manejo avalado por varias instituciones y sin no aprueban el examen, no hay licencia, no se pueden manejar y si esa persona decide manejar y lo agarran sin licencia arresto de 72hrs mas lo que dictamine el juez. Con la rigidez del Alcholimetro. Es mas peligroso andar en coche que en bici.

      AngelCaido
      2010-03-29|22:14
      D.F.
      Otro punto en contra... el trabajo en la mayoria de los casos son mayores a 5 kms de distancia de los hogares... creen que se use la bicicleta como medio de transporte para el trabajo cuando muchos se desplazan de polo a polo...? en verdad tenemos gobernantes con retraso mental... ademas aqui ya no cabemos... el dia que se regrese a toda la gente que no es nacida en el D.F. veran que no rebasamos ni la cantidad de 5 millones de habitantes... con eso se veria que el agua alcanzaria sin problemas... pero claro... a todos los de provincia se les hace facil venirse para aca aunque se vivan en cuevas en la alvaro obregon o en las margenes de la ciudad como xochiaca... neza o chalco...

      menschfeind
      2010-03-29|20:18
      Mèxico;D.F
      Copenhague: menos de 1 millon de habitantes;el equivalente a casi la población total de coyoacán,por citar un ejemplo. Cd. de México: ¡23 millones de habitantes incluyendo la zona conurbada!. ¡Vaya gobernantes más estúpidos!

      KarenK
      2010-03-29|18:02
      D.F.
      Mientras sigan los microbuses no salgo en bici. Es muy peligroso.

      Caraven
      2010-03-29|16:40
      DF
      En otros paises civilizados hay vias exclusivas para los ciclistas, aqui quieren que la gente ande en bicicleta entre los autos jugandose la vida, se necesitaser medio marcelo con mezcla de peje para entender eso.

      PacoSchwartau
      2010-03-29|13:56
      Houston
      LAS NECECIDADES, COSTUMBRES, INDOSINCRACIA, FORMA, ... DE LOS DANESES // ES MUY DIFERENTE A LA NUESTRA // SI ALGO SE QUIERE LOGRAR CON EL PROGRAMA DE LAS BICICLETAS // HAY QUE DAR EDUCACION VIAL Y CIVIL PRIMERO A LA CIUDADANIA // Y ENTONCES YA DESPUES INTENTAR ALGO.

      osvi
      2010-03-29|12:17
      distrito federal
      tiene razón ars0505, es muy distinto el andar en bici dentro de Unidades Habitacionales o escoltado por patrullas con calles cerradas al tránsito,claro que es muy diferente. Por eso es hasta molesto que nos quieran comparar con Copenhage, cuando aquí no hay ni la cultura ni la infraestructura para ello. Mäs cuando para las autoridades del DF la ciudad es el corredor Reforma y la Condesa. Sería bueno crear corredores ciclistas de a deveras, paralelos a los ejes viales y las principales avenidas, entonces si serían más seguros y si mejorariamos los niveles de contaminación. De otra forma solo son paliativos con fines electoreros.

      osvi
      2010-03-29|11:59
      distrito federal
      Aunque ya hay más aceptación para los ciclistas, sigue siendo muy peligroso andar en bicicleta por la ciudad, los principales agresores son los choferes de taxis y microbuses (ahora de camiones que son manejados por los mismos salvajes microbuseros)salvo pocas excepciones A vecs frente a policias y patrullas que ni les dicen nada. Tal parece que hasta se ofenden los "señores" choferes cuando una bici va en los carriles que les "pertenecen",a veces hasta nos dicen palabras ofensivas o nos arrojan objetos. Por ahí hay que empezar por este tipo de coferes que si son una amenaza para los demás (bueno ni entre elos se respetan).

      ars0505
      2010-03-29|10:15
      México
      EL HECHO DE QUE EN GRANDES UNIDADES HABITACIONALES PUEDAS ANDAR EN BICICLETA NADA QUE TIENE QUE VER CON PODER UTILIZAR ESTE VEHÍCULO COMO MODO DE TRANSPORTE, LO CUAL NUNCA SERÁ POSIBLE MIENTRAS EXISTA PARA LOS CICLISTAS EL PELIBRO CUANDO INTENTAN CIRCULAR POR LA VÍA PÚBLICA.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 9
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK