aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades combatirán el “bullying” en secundarias

En 45% de las escuelas secundarias del Distrito Federal, el tema del bullying es considerado grave, dijo. Afirmó que el primer año de secundaria es la etapa en que más se presenta la violencia física y sicológica porque los adolescentes empiezan a sufrir los cambios en sus cuerpos, comunes de la edad
Domingo 28 de marzo de 2010 Rafael Montes | El Universal
Comenta la Nota

rafael.montes@eluniversal.com.mx

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, informó que la dependencia a su cargo empezará a colaborar con la Secretaría de Educación del DF para realizar un estudio en secundarias de la ciudad para evaluar la posibilidad de que los profesores detecten y diagnostiquen el bullying desde el primer grado de ese nivel educativo.

En 45% de las escuelas secundarias del Distrito Federal, el tema del bullying es considerado grave, dijo. Afirmó que el primer año de secundaria es la etapa en que más se presenta la violencia física y sicológica porque los adolescentes empiezan a sufrir los cambios en sus cuerpos, comunes de la edad.

El responsable del deporte en la ciudad afirmó que la violencia se presenta en todos los niveles socioeconómicos y no hay una zona en la que más se registren este tipo de casos.

Culpó a la televisión del aumento de conductas agresivas en los menores de edad. “Vivimos en una cultura que premia mucho el tema de la violencia”. El funcionario participó en una caminata organizada junto con Desarrollo Social con la finalidad protestar contra contra la violencia hacia mujeres.

Al finalizar la caminata, de la colonia Álamos al Parque de los Venados, Villanueva explicó que “el deporte puede ser un factor muy importante para combatir la violencia familiar y en general de toda la sociedad”.

Por eso, la institución que encabeza organiza estos actos que consisten en tomar la calle para quejarse de la violencia contra las mujeres y visibilizar el problema social, pues muchas veces se queda dentro de las paredes de los hogares y pocas veces se busca ayuda .

El director del IDDF indicó que el tema de la violencia en la familia está muy vinculado con el deporte como una forma de solución, pues en esa institución, el concepto de activación física tiene que ver con el respeto del cuerpo de cada persona y el fomento de la autoestima.

Además, a partir de la activación física se desarrollan en el ser humano conceptos como la solidaridad, la cooperación, para la realización de actividades deportivas en equipo, lo que ayuda a disminuir los niveles de violencia y a saber respetar al otro, afirmó el secretario.

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD