aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías, con sueldo menor al prometido


Domingo 28 de febrero de 2010 Claudia Bolaños | El Universal
Comenta la Nota

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Durante un año y tres meses, algunos agentes de la Dirección de Infracciones recibieron un sueldo menor al que se les prometió al graduarse como policías de excelencia.

El pasado 24 de febrero, agentes de las generaciones 154 y 155 enviaron una misiva al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para pedirle que sea atendida dicha irregularidad.

“Nuestra petición concreta, señor secretario, es que se nos cumpla con el compromiso del sueldo de los 8 mil 500 pesos mensuales; ya que en los 15 meses que hemos estado en las filas de la policía preventiva del Distrito Federal, nuestra percepción mensual ha sido de 6 mil 500 pesos”, mencionan.

Indicaron que el 16 de octubre y 1 de noviembre de 2008, dichas generaciones concluyeron su curso Básico en el Instituto Técnico de Formación Policial; la convocatoria indicaba que al terminar su preparación ingresaríamos a las filas de la policía preventiva en alguna de las Unidades de Protección Ciudadana. El sueldo sería de 8 mil 500 pesos mensuales.

“Sin embargo, lo anterior no se llevó a cabo; sino al contrario, al concluir el curso básico, se nos envió a la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles donde hemos laborado desde enero del año pasado a la fecha. Por lo que llevamos poco más de 15 meses sin cobrar lo que se comprometió a darnos la secretaría capitalina”, señalaron los policías afectados, a este medio.

Los policías en cuestión, al ser nombrados agentes de Tránsito, fueron conminados por el secretario Manuel Mondragón y Kalb a evitar actos de corrupción, y terminar con la idea del agente “mordelón”, pues “por ello se les pagaba un mejor sueldo”.

Los afectados indicaron que han enviado varios escritos pidiendo que se subsane tal situación, pero no han recibido respuesta satisfactoria.

“Hemos hecho del conocimiento del señor secretario nuestra situación mediante escritos dirigidos a su persona; sin que se nos haya dado una solución; sino al contrario, se nos discrimina, diciéndonos que somos los no queridos de la secretaría o peor, como nos lo dijo un licenciado de la oficina del jefe de la Policía: Ni modo les tocó chin..., ahora intenten moverse a otra unidad o sector, porque no hay presupuesto en Tránsito, para entregarles el bono”.

Explicaron que, sin embargo, hay grupos de Tránsito a los que les dan bono, e incluso los de grúas reciben dinero extra por contar con especialización técnica, requisito que ellos también cumplen.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD