aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autobuses estrenan ruta en Periférico

Johana Robles| El Universal
Viernes 26 de febrero de 2010
Muestra el video

Video Arrancan servicio en Corredor Vial en Perifrico.
A pesar de que el domingo inicia oficialmente el servicio, los nuevos autobuses ya circulan y cobran cinco pesos, en vez de tres como se tenía previsto


johana.robles@eluniversal.com.mx

Los nuevos autobuses que forman parte del Corredor Vial Periférico —cuyo arranque oficial está programado para el próximo domingo— ya circulan por la vialidad primaria y cobran hasta 5 pesos.

Esto pese a que el gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó el incremento del pasaje a 4.50 pesos como tarifa única y entrará en vigor este sábado.

Durante un recorrido, EL UNIVERSAL constató que los choferes de los nuevos camiones —cuyo destino se lee Canal de Chalco— cobran entre 4 y 5 pesos depende de la distancia que se recorra.

Los mismos conductores explican a los usuarios que la tarifa cambiará la próxima semana, pero si se quiere abordar la unidad, se debe desembolsar más dinero de la tarifa autorizada que es de 3 pesos desde marzo del 2008. Las alcancías que tienen instaladas las unidades donde se depositarán las monedas del cobro del pasaje estaban tapadas con trapos y franelas.

Un par de ancianos explicaron que tuvieron que pagar cinco pesos por usar las nuevas unidades porque no pasaban microbuses. Desde Toreo hasta Canal de Chalco, las unidades trabajaron ayer sobre Periférico a la par de los microbuses de las rutas 2 y 98 que tendrán que salir de la avenida. También se observaron camiones de menor tamaño —aunque con los colores verde y amarillo y el símbolo de Corredor Periférico (Copesa)— que estaban circulando para capacitar a los choferes.

Con la entrada en operación del Corredor Vial Periférico, 250 autobuses darán un servicio ordinario cuyo tarifa única será de 4.50 pesos de Toreo a Canal de Garay. El servicio exprés o ejecutivo está pendiente porque no se puede circular por carriles centrales. Sin embargo, a la altura de la delegación Álvaro Obregón, se observó que unidades de Copesa iban por en medio del Periférico aún cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina montó un operativo para impedir el acceso del transporte público y de carga.

En el interior de los autobuses nuevos, los letreros que indican las paradas y la ruta, revelan que se están contemplando tres servicios exprés. Una ruta de Toreo a Tláhuac, otra de Observatorio a Tacubaya y la tercera a Barranca del Muerto.

Los parabuses

Los nuevos parabuses que presumieron las autoridades capitalinas hace dos años no están. A lo largo de Periférico se encuentran las estructuras conocidas color café y plata. Lo que distingue que se pondrá en marcha el Corredor Vial Periférico es la colocación de unos señalamientos metálicos con fondo color blanco y letras negras que informa sobre el nombre de la parada y el logotipo de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y Copesa.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos