aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revela Mercado subejercicio en seguro de desempleo

Johana Robles| El Universal
00:03Ciudad de México | Jueves 13 de febrero de 2014
Explica la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF que Carlos Navarrete, anterior titular, puso un alto al gasto en este programa por supuestas anomalías

El programa de seguro de desempleo tuvo un subejercicio de 300 millones de pesos en 2013 -el presupuesto total asignado fue de 500 millones de pesos el año pasado-, reveló la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado.

Explicó qué el motivo de que no se gastara la cantidad total de los recursos económicos es que se puso un alto, por el anterior titular de la secretaría, el perredista Carlos Navarrete, para poner orden en las presuntas anomalías que se detectaron.

Dijo que había un desorden en el programa, pues se ubicaron procesos pocos rigurosos, como era el hecho de otorgar los apoyos no de forma individual sino que había intermediarios.

"No estaba sucediendo tan claramente", externó.

Dijo que se acordó que esos 300 millones de pesos fueran asignados nuevamente a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para ejercerlos en 2014, pero ya no para el seguro de desempleo, sino para programas de contingencia.

Ejemplificó que ese dinero se aplicó con las personas que perdieron su trabajo por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución y zócalo capitalino. Así cómo a los desempleados que dejó la construcción de la Línea 5 del Metrobús.

Para este 2014, el seguro de desempleo tiene asignada una partida presupuestal de 500 millones de pesos, como cada año.

Esta cantidad, sumada a los 300 millones de pesos, se destinará a los desempleados de la capital, aunque no necesariamente a través del seguro de desempleo.

En octubre de 2013, el entonces titular de la dependencia capitalina, Carlos Navarrete, durante su comparencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reveló que la Contraloría General del DF realizaba una investigación sobre presuntas irregularidades en el seguro de desempleo como, el hecho de que había listas para afiliarse aún cuando se trataba de un proceso individual

ml



comentarios
0


 

PUBLICIDAD