aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá agua en Semana Santa

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 25 de marzo de 2014
Habr agua en Semana Santa

PROYECTO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, presentaron el plan en el Cárcamo de Dolores, en Chapultepec. (Foto: IVÁN STEPHENS / CUARTOSCURO )

Mantenimiento al Cutzamala será pospuesto, dice Sacmex

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que no habrá recorte del 100% en el suministro de agua durante la Semana Santa, como se había anunciado.

Dijo que ante la preocupación que generó entre algunos jefes delegacionales, principalmente de Iztapalapa, sobre las consecuencias que traería una reducción total en el servicio, se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) posponer los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó la decisión de no hacer ningún recorte en Semana Santa, lo que no deja de ser buena noticia aun cuando los trabajos de mantenimiento que no se van a hacer en Semana Santa se van a tener que hacer en algún momento”, afirmó.

Plan de agua

En este contexto, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó el Plan Agua Para el Futuro Ciudad de México, a través del cual se busca garantizar el suministro de agua potable, mejorar el servicio y atender la red de drenaje.

Afirmó que al concluir su administración estará garantizado el suministro de agua, con calidad 100% potable. Además, se construirán 19 plantas potabilizadoras y se rehabilitarán 16 más, lo que permitirá la incorporación al servicio de un millón de personas.

Mancera informó que también se contempla la rehabilitación de 3 mil 115 kilómetros de tuberías de agua potable, la construcción de 39 pozos de absorción y erradicar el suministro por tandeo, método por el cual reciben el líquido alrededor de 1.6 millones de habitantes, principalmente en Iztapalapa.

Agregó que dentro de las metas que tiene su administración está la rehabilitación de la red de drenaje correspondiente a 15 colonias, consideradas como de riesgo, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Durante la presentación del plan hídrico, el jefe de gobierno dijo que para garantizar el cumplimiento de este programa se enviará a la Asamblea Legislativa del DF la iniciativa de ley de agua y sustentabilidad hídrica, con lo que se se propone transformar a Sacmex en un organismo descentralizado.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD