aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae falsificador de credenciales

Arturo Ortiz| El Universal
Jueves 06 de febrero de 2014
Cae falsificador de credenciales

ESTRATEGIA. Una policía encubierta acudió a Santo Domingo en busca de falsificadores de documentos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Durante un operativo encubierto, agentes de la procuraduría capitalina detuvieron a un presunto falsificador de documentos oficiales que operaba en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Hace unos días Ricardo Yoel Castrejon Martínez, de 24 años, se acercó a una mujer en las calles de Tacuba y República de Brasil, para ofrecerle en venta todo tipo de documentación.

Sin saber que era una agente de la Policía de Investigación le dio su lista de precios por conseguirle en horas actas de nacimiento, credenciales de elector, licencias y hasta títulos universitarios a su nombre.

La mujer policía fingió interés en una credencial de elector que Yoel Castrejón le ofreció en 700 pesos y que tendría lista tres horas después. El hombre le mostró algunas de las que elaboraba para que viera “la calidad del producto”.

En ese momento, la mujer le dijo que en realidad era policía y que estaba detenido. Él corrió pero fue capturado por otros agentes de la procuraduría con las credenciales falsas.

En el Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, se negó a declarar sobre el sitio donde hacían las falsificaciones, pues aseguró que su función era conseguir clientes y otras personas, a las que veía en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, elaboraban los documentos. La procuraduría busca a sus cómplices.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD