aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agreden a dos policías en el Metro, muere uno

Johana Robles| El Universal
Miércoles 05 de marzo de 2014
Agreden a dos policas en el Metro, muere uno

ATAQUE. Los hechos ocurrieron a las 13:25 horas en la Línea 8 del STC. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Al cierre de esta edición se desconocía el motivo de la riña

johana.robles@eluniversal.com.mx

Un hombre y una mujer —identificados por el Metro como policías auxiliares sin uniforme— fueron apuñalados ayer por la tarde dentro de la estación Bellas Artes de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución 1917, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Uno de ellos, Carlo Martínez Gutiérrez, murió por la gravedad de las heridas; la mujer se encuentra grave.

El Metro dijo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial capturaron a dos sujetos por la agresión.

Jorge Iván Leyva Ríos, de 24 años de edad, y Aidé Cecilia Segura López, de 21, fueron presentados ante el ministerio público de la agencia 50 como probables responsables.

Los agresores portaban credencial de elector, lo que permitió identificarlos como habitantes de la colonia Morelos.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades ministeriales continuaban con la indagatoria para determinar el motivo de la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Iván Leyva Ríos tiene antecedentes penales. Estuvo preso en el Reclusorio Norte durante seis años por el delito de robo calificado, cometido en julio del 2007 en la delegación Cuauhtémoc.

También se detectó que utiliza seis nombres falsos y es apodado 'El Bombón', según sus antecedentes.

En el momento de la agresión Leyva portaba una credencial de elector con domicilio en Tepito. La mujer detenida también tiene su domicilio registrado en esa zona.

Resultado de las primeras investigaciones, el hombre y la mujer heridos tienen relación con la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

En el caso de ella, Mariana Maribel Morales, es elemento de la corporación y su acompañante, Carlos Martínez García, también laboró en esa corporación.

El Ministerio Público integró la averiguación previa FAAE/STCMZV/T1/76/14-03, iniciada por homicidio.

Los acontecimientos

Los hechos ocurrieron a las 13:25 horas en el anden de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro, con dirección a la terminal de Constitución de 1917.

Ahí dos personas, una mujer de 26 años de edad y un hombre de 36 años, fueron heridos con un arma punzocortante.

De acuerdo con las investigaciones, las personas heridas eran policías auxiliares.

Durante la agresión, ambos pidieron auxilio por lo que intervinieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes detuvieron a dos personas como probables responsables de la agresión.

La mujer lesionada fue trasladada al hospital Álvaro Obregón en la ambulancia 26 de esa institución y el hombre al hospital de Balbuena en la ambulancia A 8078 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

De acuerdo con reportes médicos, el hombre fue herido con arma blanca a nivel pulmonar por lo que fue atendido en el lugar en un estado de shock para posteriormente trasladarlo al hospital Balbuena, donde autoridades confirmaron que falleció.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que no se trató de policías sino de pasajeros, y que la línea de investigación es un asalto.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD