aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. "Le queremos decir que no vamos a rajar"

David Fuentes| El Universal
Miércoles 30 de abril de 2014

Video. Dos presuntos delincuentes perdieron la vida luego de enfrentarse con un pasajero del autobús al que pretendían asaltar en la Colonia Santa María la Ribera

<b>Crnica.</b>

REACCIÓN. En los hechos, ocurridos en Circuito Interior cerca de la Ribera de San Cosme, dos presuntos ladrones fueron abatidos por un sujeto de entre 30 y 35 años . (Foto: VALENTE ROSAS / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dicen que es un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fornido, moreno y de corte tipo militar. Nadie sabe su nombre, pero los vecinos de la colonia Santa María la Ribera ya lo bautizaron como 'El Justiciero Anónimo', porque mató a dos ladrones que intentaron asaltar el camión donde viajaba.

Los mismos reportes detallan que cerca de las 21:00 horas del lunes, los delincuentes subieron a un camión que iba de Tacuba al aeropuerto. Cuando circulaban sobre Circuito Interior a la altura de Salvador Díaz Mirón, los sujetos amenazaron a los pasajeros con una pistola calibre .22 y otra de juguete.

Cuando eran despojados de sus pertenencias apareció 'El Justiciero' y sin mediar palabra disparó tres balazos contra los asaltantes.

Su tino fue certero: el primero de los ladrones cayó fulminado después de recibir un tiro en la cabeza. Su cómplice, al verse en desventaja pues portaba una pistola de juguete, intentó huir, pero 'El Justiciero Anónimo' alcanzó a dispararle dos veces, una a la altura del pulmón y otra en el corazón. El cuerpo del segundo asaltante quedó tendido en medio de la calle.

Según los testigos, hubo quienes aplaudieron el acto y de inmediato le pidieron que se fuera de la escena del crimen para no ser detenido.

Los pasajeros cumplieron su promesa y no quisieron revelar datos importantes a los agentes de la policía de investigación, quizás, aseguró un agente del Ministerio Público, para protegerlo. El ardid funcionó, el misterioso hombre desapareció sin dejar rastro.

“Le queremos decir que aquí nadie va a rajar, nadie lo va a denunciar porque la verdad es que ya se necesitaba esto; estos chavos no eran de la zona, nadie los conocía y nos traían bien jodidos, nos robaban casi todos los días”, dijo un comerciante de la zona a unos metros de donde ocurrió todo.

“Estamos hasta el copete de los robos; del Casco (de Santo Tomas) tenemos que salir en bola, las mujeres en medio porque les roban todo, esperamos que lo que hizo 'El Justiciero' sirva de ejemplo y así dejen de robar por aquí”, afirmó un estudiante de contabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No se le debe castigar

Vecinos de la colonia sostienen que 'El Justiciero Anónimo', no debe ser castigado por las autoridades por hacer algo que, sostienen, las patrullas o los policías no son capaces de hacer.

“Sería una incongruencia que las autoridades lo detengan, al contrario, le deberían dar un reconocimiento o algo así porque estoy seguro que esto servirá, al menos por un tiempo, de escarmiento”, dijo otro estudiante del IPN.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Santa María la Ribera es el cuarto sector con más robos registrados en la ciudad.

Ante esto, algunos comercios cuentan con cámaras de vigilancia para documentar los robos y los empleados tienen instrucciones de mantenerse al margen y entregar todo: “La verdad estamos a merced de la delincuencia”, explicó Carolina, empleada de una zapatería por el Metro San Cosme.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD