aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Eruviel la "Universidad de la Barbacoa"

Redacción| El Universal
19:09Viernes 14 de febrero de 2014
El gobernador del Estado de Mxico indic que tan slo en Capulhuac se introducen ms de 15 mil cabe

Eruviel Ávila El gobernador del Estado de México indicó que tan sólo en Capulhuac se introducen más de 15 mil cabezas de ganado y se comercializan más de 45 mil toneladas de barbacoa cada semana.. (Foto: Archivo )

El mandatario apuntó que, con una inversión de 47 millones de pesos, este centro impulsará proyectos de producción relacionados con la elaboración, venta y distribución del platillo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció el inicio de la primera etapa de construcción del Centro de Investigación e Innovación de Alimentos y Productos Cárnicos de Capulhuac o la "Universidad de la Barbacoa", como la bautizó él mismo, con una inversión de 47 millones de pesos.

"La Universidad de la Barbacoa aquí en Capulhuac, será una realidad; ya tenemos recursos gracias al Conacyt, gracias al apoyo de la Cámara de Diputados, del gobierno del Estado de México", aseguró Ávila. Sin embargo, señaló que aún se busca el terreno para comenzar la construcción del centro, en el que también se pretende incluir una incubadora de empresas.

En este centro, apuntó, se impulsarán proyectos de producción relacionados con la elaboración, venta y distribución de barbacoa, para exportarla tanto al interior del país, como al extranjero.

"La idea es que se puedan implementar, capacitar e impulsar proyectos productivos para enlatar, empaquetar barbacoa, vincularlos con diferentes dependencias o agencias comerciales de otros países, para que la barbacoa más rica de todo el mundo la puedan probar mexicanos y extranjeros".

Durante la ceremonia de entrega de apoyos de las Acciones por la Educación en Capulhuac, explicó que otra de las tareas a desarrollar en este centro será identificar oportunidades en la producción de agave, lo que beneficiará a la economía de las familias mexiquenses de la región.

Añadió que también se pretende utilizar los huesos de los ovinos, comercializarlos e industrializarlos para producir alimento para gatos y perros.

El mandatario dijo que, inclusive, se podrá experimentar con nuevos sabores, ”con hierbas aromáticas que le darán un toque especial a nuestra barbacoa".

Ávila indicó que tan sólo en esa región se introducen más de 15 mil cabezas de ganado y se comercializan más de 45 mil toneladas de barbacoa cada semana.

ae/ml



comentarios
0


 

PUBLICIDAD