aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seduvi revoca uso de suelo de El Cedral, en Cuajimalpa

Señalan que el certificado con fecha de 25 de julio de 2012 que permite construir vivienda de hasta cinco niveles en el predio ubicado en Arteaga y Salazar 45, colonia Hacienda la Venta 'fue indebidamente emitido'
Vecinos se han organizado para exigir a las autoridades que eviten la construcción de casas en esta

EL CEDRAL Vecinos se han organizado para exigir a las autoridades que eviten la construcción de casas en esta zona de uso recreativo, mientras la delegación Cuajimalpa manifestó que se opondrá al cambio de uso de suelo. (Foto: ESPECIAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de julio de 2013 Gerardo Suárez | El Universal18:59
Comenta la Nota

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que ha iniciado el proceso de revocación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo que autorizaba la construcción de vivienda de hasta cinco niveles en el área verde conocida como El Cedral, en la delegación Cuajimalpa.

José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos de Seduvi, detalló que el certificado con fecha de 25 de julio de 2012 que permite construir vivienda de hasta cinco niveles en el predio ubicado en Arteaga y Salazar 45, colonia Hacienda la Venta "fue indebidamente emitido".

Esto porque entre los antecedentes, se determinó el 29 de diciembre de 2004 "que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa dictó un acuerdo a través del cual se declara cumplido un juicio de amparo, y por tanto se emitió un certificado fundado y motivado en el que se señaló la prohibición del Uso del Suelo de vivienda en dicho predio, por tratarse de una área de preservación ecológica", explicó el funcionario a través de un comunicado.

El certificado del 25 de julio de 2012, folio 25563-181CAJO12  autorizaba una zonificación H/5/80 (habitacional, cinco niveles máximos de construcción), 80% mínimo de área libre y una vivienda por cada 500 m2 de la superficie total del terreno.

Vecinos de la colonia Contadero se organizaron desde el fin de semana pasado para exigir a las autoridades que eviten la construcción de casas en esta zona de uso recreativo, mientras la delegación Cuajimalpa manifestó que se opondrá al cambio de uso de suelo.

La Seduvi solicitó información a la delegación Cuajimalpa para conocer si se ha hecho algún trámite a través del certificado mencionado.

Una vez concluido el trámite de revocación, "se dará vista a la Contraloría Interna por lo que hace a una posible responsabilidad atribuida a servidores públicos", indicó Seduvi.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD