aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resguardan policías calles aledañas al Zócalo

Los uniformados se encuentran en calles como 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Donceles y Palma, las cuales conectan con el Zócalo capitalino
Policas resguardan calles como 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo y Donceles

PREVISIONES Policías resguardan calles como 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo y Donceles. (Foto: Jorge Ríos / ELUNIVERSAL )


Video. Video Maestros advierten con regresar al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 18 de septiembre de 2013 Elena Michel y Nurit Martínez | El Universal10:35
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) instrumentó un operativo de seguridad en los accesos principales al Zócalo capitalino, a fin de resguardar la zona. 

Desde la calle de República de El Salvador  hasta Cuba. El cordón de seguridad se ubica en El salvador, Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo, Donceles y República de Cuba.

Según la SSP-DF, desplegó alrededor de 50 elementos de la Policía Metropolitana en el tramo de República de El Salvador a Cuba, sobre Eje Central, sin embargo precisó que este número de policías aumentará a los largo del día, dependiendo de las necesidades de seguridad para evitar que el Zócalo sea ocupado nuevamente por los maestros.

En un primer recorrido, se pudo apreciar a 30 policías tan sólo en la calle Madero.

 

CNTE VA A TLATELOLCO


Los maestros de CNTE se preparan para realizar una marcha que partiría de Plaza de la República hacia Tlatelolco y se analiza la posibilidad de ir mas tarde hacia el Zócalo capitalino.


Profesores y trabajadores provenientes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Puebla, así como del DF, y estudiantes de diversas instituciones se movilizarán en demanda de la abrogación de la reforma educativa en la figura de los artículos 3 y 73 Constitucional.
Hoy se cumplen 22 días del retraso en el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, que ha dejado a 1.2 millones de niños sin clases.


Hasta anoche, las negociaciones en la Secretaría de Gobernación (Segob), continuaban entre la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gobernación, ISSSTE y el gobierno estatal de aquella entidad.

De acuerdo con lo que informó Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 se harían autorizado la regularización de 6 mil 007 personas con una plaza de base y los beneficios de prestaciones que se regularizarán en un periodo de cuatro años.


cg

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD