aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




V. Carranza quiere romper récord en Feria de la Torta

Autoridades de la industria restaurantera y de fabricación de pan anunciaron el evento que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto en la explanada delegacional
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de julio de 2013 Rafael Montes | El Universal14:33
Comenta la Nota

En la Ciudad de México existen alrededor de dos mil torterías, un tipo de negocio que en los últimos 10 años se ha incrementado entre el 40 y el 50 por ciento, informaron autoridades de la industria restaurantera y de fabricación de pan al anunciar la Décima Feria de la Torta en la delegación Venustino Carranza.

El evento se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto en la explanada delegacional, con la intención de romper el récord del año pasado de armar una torta de más de 58 metros de largo y más de 850 kilogramos en menos de cuatro minutos con 55 segundos.

Sería la torta más grande del mundo, dijo el mandatario delegacional, Manuel Ballesteros, quien informó que en la feria participarán 83 expositores de tortas de prácticamente todo el DF, así como de los estados de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz y Tabasco, y de Argentina, Honduras y Chile.

La torta se compartirá entre los asistentes al evento, por lo que se espera repartir alrededor de dos mil porciones.

A la feria, que se abrirá el próximo miércoles a las 10:00 horas, se espera que asistan unas 250 mil personas.

Julián Castañón, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), informó que en 10 años y probablemente gracias a la promoción de la feria, se han incrementado las torterías en el DF hasta en un 50 por ciento, por lo que no está en riesgo de desaparecer.

En tanto, Marco Antonio Aguilar, vicepresidente distrital de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que en la ciudad hay alrededor de dos mil torterías.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD