aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantón en Plaza de la República deja pérdidas por 250 mdp

Empresarios y vecinos afirmaron que en la zona se han visto afectados 650 negocios y oficinas, así como 25 mil trabajadores

Video, Comercios a punto de cerrar por plantón de la CNTE

Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013 Phenélope Aldaz | El Universal13:47
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Desde que se instaló el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República a la fecha, los comercios de la zona han registrado pérdidas económicas por 250 millones de pesos.

Empresarios y vecinos afirmaron que en la zona se han visto afectados 650 negocios y oficinas; así como 25 mil trabajadores, quienes laboran principalmente como meseros, oficinistas, secretarias, mensajeros y encargados.

Afirmaron que además de la grave afectación económica, los problemas de limpieza e inseguridad se han incrementado.

En conferencia de prensa dueños de los diferentes hoteles, restaurantes y comercios de la zona demandaron a las autoridades la liberación de la Plaza de la República y propusieron que el plantón de los maestros sea llevado a la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, demandaron se garantice la seguridad de la zona y se brinden apoyos económicos reales para solventar las pérdidas económicas.

Margarita Baños, del Correo Español, aseguró que incluso las reservaciones para hoteles y restaurantes correspondientes al mes de diciembre ya se ven afectadas, pues aun cuando deberían estar en un promedio de 40%, por el contrario han registrado cancelaciones.

ahc



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD