aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pensión local y federal podrán coexistir: Mancera

El jefe de gobierno asegura que éste es un acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los coordinadores de las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Miércoles 16 de octubre de 2013 Johana Robles | El Universal20:03
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los programas dirigidos a adultos mayores por la pensión alimentaria tanto federal como local podrán coexistir, sin duplicidad, en la Ciudad de México.

"No dejará de existir el programa federal, es decir quienes quieran estar en el programa federal lo podrán hacer. La noticia importante para nosotros es que no es uno u otro, sino pueden coexistir", sintetizó parte de los acuerdos que ayer se pactaron con el gobierno federal y los coordinadores de las bancadas del PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, respectivamente, en la discusión de la reforma hacendaria.

Precisó que el gobierno federal ya opera actualmente el programa "65 y más", el cual seguirá funcionando. El alcance, estimó, es de 150 mil a 200 mil personas.

Mientras que la pensión alimentaria -que en el Distrito Federal es ley- el universo alcanza al millón de personas, todas ellas mayores de 68 años.

"Nosotros solamente vamos a estar con el universo que tenemos en ley, ese va a ser nuestro universo y con todo el sistema que implica Adultos Mayores en la Ciudad de México, es decir todos y cada uno de los beneficios que estamos adicionando, incluyendo el que ya anunciamos ahora que tiene que ver con el cine", detalló.

ml



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD