aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan incremento y bono a burócratas del DF

Por primera vez se estableció un bono mensual permanente de 900 pesos adicionales a su salario que comenzará a otorgarse en la primera quincena de septiembre
Ciudad de México | Lunes 26 de agosto de 2013 Julián Sánchez | El Universal09:50
Comenta la Nota

Los 105 mil trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, recibirán a partir de la primera quincena de septiembre próximo, un incremento salarial de 3.9 por ciento y el mismo porcentaje en prestaciones, además, de que por primera vez, se estableció un bono mensual permanente de 900 pesos adicionales a su salario que comenzará a otorgarse en la misma fecha.

El beneficio que se dará a concer hoy, forma parte de los acuerdos de la revisión de las condiciones generales de trabajo alcanzados entre la administración de Miguel Ángel Mancera y el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) encabezado por Juan Ayala Rivero.

Este dirigente informó en entrevista que habían pasado dos administraciones del gobierno local y no se había hecho esto. "Pero hoy se logra lo que hace mucho tiempo no se hacía y que resulta en un beneficio tangibles que se sentirá en el bolsillo de los trabajadores a través de de una prestación que se llama ayuda alimentaria que es de 900 pesos sin impuestos para los trabajadores, pagado en dos exhibiciones en efectivo a partir del próximo 15 de septiembre".

"Se paga en dos exhibiciones por una situación técnica: si sobrecargamos el sistema éste se puede reventar y se dejaría sin pago a los trabajadores. Entonces se acordó con la autoridad dividirlo en la primera quincena de septiembre y en la primera de octubre. Y en ese sentido será un beneficio que está equiparado a tres bonos sexenales, pero este será permanente, no es la prestación por ahorita, será un bono sexenal permanente", reiteró.

Ayala resaltó que con el 3.9 por ciento de incremento al salario y el mismo porcentaje a prestaciones, el cual una parte será integrada al salario, se rebasa de manera sustancial los incrementos a otros sindicatos y sus trabajadores.

Con ello, continuó, Miguel Angel Mancera, ha tenido como fin reactivar la economía interna de la ciudad para beneficio de esta misma, porque "si un país no reactiva su economía interna, no va a tener salida, y el jefe de gobierno se adelantó al proceso. En ese sentido, sabiendo escuchar a los trabajadores, pudo darles un beneficio adicional y con eso se hace justicia al trabajador".

Esto último, continuó, se puede observar, entre otras cosas, en que en el caso  del  nivel  19  para los  trabajadores que se  van a jubilar , se llevarán al  nivel  30 para que quienes tengan 60 años  y se retiren  y hoy estén en nivel 2, alcanzarán el 19 lo que se traduce a 6 mil pesos más de salario para el proceso de jubilación y pensión.

Juan Ayala, explicó que los recursos saldrán de una  buena eficiencia  en el manejo del gasto que en tiempos del gobierno de Marcelo Ebrard, que por una mala administración, no se entregó  bono sexenal y hoy se logra compensar a los  trabajadores.

Detalló que 35 mil trabajadores son eventuales y en lo que resta del sexenio esperan regularizar al total del personal que son  172 mil quienes en una segunda etapa podrán adherirse al beneficio de este bono.

Insistió en que al reactivar la economía se generarán más empleos, lo cual es en contracorriente de lo que marcan los canones, por lo que están en marcha mecanismos para dar un impulso adicional.

"Aumentar salarios, disminuir impuestos, va a beneficiar el proceso de la economía interna, lo que va a provocar que se generen  más fuentes laborales, en el Distrito  Federal podremos  generar  en lo que resta del año hasta  200 mil empleos".

Aseguró que no se prevé un solo recorte ni despido de trabajadores, pues se hace un gasto eficiente y más correcto de la economía, al tiempo del reacomodo del dinero.

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD