aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera da banderazo a Ciudad de la Salud

Geovana Royacelli| El Universal
04:15Miércoles 04 de diciembre de 2013
Con la Ciudad de la Salud se planea incrementar los servicios de salud que hay en la delegacin Tlal

FORTALECIMIENTO. Con la Ciudad de la Salud se planea incrementar los servicios de salud que hay en la delegación Tlalpan. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno del Distrito Federal, arrancarán en 2014 con la construcción de la Ciudad de la Salud en la delegación Tlalpan

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

PROYECTO DE ZODE

La Ciudad de la Salud será la primera de cinco Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que el Gobierno del Distrito Federal construirá a partir de 2014.

Las Zodes han sido consideradas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como uno de los proyectos más ambiciosos de su administración.

EL UNIVERSAL tuvo acceso al proyecto de la Ciudad de la Salud que hoy se presenta. Este espacio abarcará 208 hectáreas ubica das en la delegación Tlalpan. Comprende principalmente lo que hoy se conoce como la zona de hospitales.

Para construir esta Zode se realizará una inversión público privada de 6 mil 832 millones 800 mil pesos. Su desarrollo se proyecta para los próximos 11 años.

La instancia responsable de este proyecto es la sociedad anónima (creada por el gobierno capitalino) Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México que dirige Simón Levy Dabbah.

“Las Zodes son el gran programa del gobierno; son un esfuerzo para hacer ciudad, no realizado en cuarenta años”, indicó Levy.

En cinco de las 208 hectáreas habrá una inversión privada 6 mil 500 millones de pesos que implicarán el desarrollo de hospitales privados como la Clínica Mayo y la ampliación del hospital Médica Sur, con la construcción de consultorios, hoteles, vivienda y servicios asociados.

Además albergará la Escuela de Medicina de la Ciudad de México; la Escuela de Enfermería; el Centro de Prevención de Diabetes y al Centro de Prevención de Obesidad Infantil. Las obras comenzarán el próximo año y los primeros desarrollos estarán listos en 2017.

Las cinco Zodes que se proyectan en el Distrito Federal son: la Ciudad de la Salud; la Ciudad de la Tecnología; el Corredor Cultural Creativo, la Ciudad Verde o Agroindustrial y la Ciudad Administrativa.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD