aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Magdalena Contreras estrenará Cablebús en 2015

Gerardo Suárez| El Universal
15:36Ciudad de México | Sábado 14 de diciembre de 2013
El prximo ao iniciar la construccin de un telefrico en la delegacin Magdalena Contreras, trans

TELEFÉRICO . El próximo año iniciará la construcción de un teleférico en la delegación Magdalena Contreras, transporte que llevará el nombre de Cablebús.. (Foto: Gerardo Suárez/EL UNIVERSAL )

El Cablebus será financiado en su totalidad con recursos federales, del Gobierno del Distrito Federal y capital privado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo año iniciará la construcción de un teleférico en la delegación Magdalena Contreras, transporte que llevará el nombre de Cablebús.

"El próximo año será cuando comience este proyecto de un nuevo transporte, aquí en Magdalena Conteras es donde se va a hacer, donde va a iniciar el Cablebús", dijo el mandatario local al participar en el primer informe anual de actividades de la jefa delegacional en Contreras, Leticia Quezada.

La delegada en entrevista posterior dijo que se espera a que en marzo o abril de 2014, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, que encabeza la idea, presente el proyecto ejecutivo con costos de obra, costo del transporte y población objetivo.

"El Cablebus será financiado en su totalidad con recursos federales, del Gobierno del Distrito Federal y capital privado", precisó Quezada.

Resaltó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el Congreso de la Unión etiquetó 12.5 millones de pesos para el proyecto que llevaría un año a año y medio en construirse.

La ruta en la mira es de San Bernabé a metro Universidad, dijo la delegada, aunque esto se definirá cuando se presente el proyecto definido.

Dijo que de la zona de San Bernabé y colonias contiguas se transportan a diario 160 mil personas a otras zonas del DF a través de calles que resultan insuficientes para la movilidad de esta población y el Cablebús es necesario para aliviar en parte el problema.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD