aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia programa gratuito de actas en Álvaro Obregón

Los módulos móviles comenzarán a recorrer las diversas colonias para brindar asesoría sobre expedición de copias certificadas de actas de nacimiento
Martes 20 de agosto de 2013 Gerardo Suárez | El Universal22:11
Comenta la Nota

La Consejería Jurídica del DF y la delegación Álvaro Obregón iniciaron el Programa de Registro Universal y Gratuito de Actas de Nacimiento en la demarcación con la emisión de casi 500 actas de nacimiento sin costo.

El consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, puntualizó que el programa se aplicará en las 16 delegaciones a través de seis vehículos o módulos móviles de expedición de actas, no sólo para niños y niñas recién nacidos, sino para cualquier otra persona con el objetivo de "otorgarles el derecho a la identidad, que es contar con un nombre y una protección jurídica derivada de ello".

El funcionario señaló que cada año son registrados más de 300 mil infantes capitalinos, aunque dijo que no hay una cifra exacta de cuántos capitalinos carecen de acta, pero la mayoría son adultos mayores que no tuvieron oportunidad de tramitarla "quienes resultan inexistentes ante el sistema jurídico".

El jefe delegacional Leonel Luna señaló que 10 mil adultos carecen del documento en la delegación y el programa apoyará "sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, podrán registrar, buscar o imprimir actas de nacimiento de forma gratuita".

En Álvaro Obregón el programa tendrá capacidad de emitir hasta 50 mil actas de nacimiento.

Los módulos móviles comenzarán a recorrer las diversas colonias para brindar asesoría sobre expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, registro de menores y registro extemporáneo.

jlr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD