aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran pista de hielo en el Zócalo

Johana Robles| El Universal
04:30Martes 17 de diciembre de 2013
La pista de hielo montada en el Zcalo es la ms grande de Amrica Latina, la entrada ser gratuita

REGOCIJO. La pista de hielo montada en el Zócalo es la más grande de América Latina, la entrada será gratuita y está dividida en tres áreas, una de ellas para personas discapacitadas. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

La pista de hielo inaugurada anoche es la más grande que se ha colocado en el DF y viene ahora acompañada de un tobogán de 8 metros de altura y una rampa de 35 metros; cuenta con área para discapacitados

johana.robles@eluniversal.com.mx

En medio de un cerco de seguridad —con vallas y granaderos— y la restricción del paso al público, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró la pista de hielo en el Zócalo capitalino con un performance llamado “Renacer del quetzal”, y un espectáculo de luces sobre la Catedral Metropolitana. La pista estará en funcionamiento hasta el próximo 12 de enero de 2014 y la entrada será gratuita.

Minutos después de las 19:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, caminó un tramo sobre la superficie de poco más de 4 mil metros cuadrados y emitió un breve mensaje en el cual deseó paz y armonía y la mejor de las navidades.

“Un mensaje de paz, un mensaje de armonía. Queremos desear a todas y a todos ustedes las mejores de las navidades”, dijo.

Indicó que es la pista más grande de América Latina, tendrá un espacio para las personas con discapacidad y además habrá un tobogán. Esto se acompañará con un espectáculo de luces y sonido, cuyas imágenes se proyectarán en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Mancera se trasladó a una de las tres gradas —ocupadas por funcionarios del DF y jefes delegacionales principalmente— para disfrutar del espectáculo con el cual arrancaron las actividades navideñas de 2013. En las otras dos se ubicaron beneficiarios de programas sociales.

Ahí, durante 40 minutos, la pista de hielo fue escenario para artistas y acróbatas, elevados con grúas, que recreaban a quetzales y alebrijes. El momento culminante fue cuando los artistas lanzaron plumas al aire.

Lo siguiente fue la proyección de imágenes de Filux sobre la Catedral Metropolitana. “Felices Fiestas les desea el Gobierno de la Ciudad de México”, fue la leyenda con la que concluyó el evento.

Fuerte dispositivo de seguridad

Desde temprana hora, ayer, fueron instaladas vallas metálicas para restringir el acceso en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero, Cinco de Mayo y Tacuba.

Antes de las 18:00 horas, decenas de personas intentaron ingresar al zócalo capitalino por 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, pero granaderos no les permitieron el paso pues era la orden. “En una hora”, repetían ante la molestia de los transeúntes.

Por la mañana, el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, argumentó que los filtros de seguridad es una recomendación que se hace año con año para el evento inaugural. “Se va abrir el filtro, concluida la inauguración”.

Serrano aseguró que se tomarán “las medidas necesarias para garantizar la integridad física de las personas” y mantener el orden.

Indicó que “las manifestaciones puede estar en el tránsito, siempre que no transgredan su seguridad de las personas, ni la de los implementos colocados para los festejos”.

Operación y atracciones

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, comentó que el horario de funcionamiento será de las 10:00 a las 22:00 horas y en promedio, al día, podrán patinar de forma gratuita 15 mil personas. Al finalizar la temporada se prevé la asistencia de un millón de personas. La pista está dividida en tres áreas: una para personas con discapacidad.

Habrá un tobogán de 8 metros de altura y una rampa de 35 metros de longitud que dará servicio a 10 mil personas cada día.

GDF erogará 6 millones de pesos

El GDF pagará 6 millones de pesos a la empresa Becar Comercial por la instalación y montaje de la pista de hielo, dijo Héctor Serrano, quien confirmó que la administración capitalina erogará parte del costo, y el resto será producto del patrocinio de Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD