aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proyectan incremento a refrendo vehicular

Elena Michel| El Universal
Viernes 13 de diciembre de 2013
Proyectan incremento a refrendo vehicular

MONTO. El parque vehicular de la capital es de 2.5 millones de autos y se proyecta una recaudación de mil 90 millones de pesos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


elena.michel@eluniversal.com.mx

El proyecto del paquete fiscal para 2014 enviado por el Ejecutivo local y que se analiza en comisiones de la ALDF, incluye una reforma para subir 23 pesos el refrendo vehicular a particulares.

La propuesta en la iniciativa de reformas al Código Fiscal establece la fórmula que da como resultado que los capitalinos pagarían 434 pesos, es decir, siete pesos más al simple ajuste inflacionario.

El objetivo de es homologar la cuota por el refrendo de vehículos particulares a la aprobada por en el Estado de México.

En caso de ser aprobada por la ALDF, el costo del refrendo vehicular sería de 411 a 434 pesos. Se proyecta que este incremento de siete pesos, por arriba del ajuste inflacionario, representaría recursos adicionales por casi 18 millones de pesos.

Esta reforma no forma parte de ninguna de las observaciones que ayer hicieron los partidos en comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda; es decir, no hay rechazo al tema.

Al respecto, el presidente de Hacienda de la ALDF refirió que en este tema los legisladores están de acuerdo a fin de ajustar la tarifa con el área metropolitana.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD