aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian presuntas irregularidades en RTP

Julián Sánchez| El Universal
13:13Ciudad de México | Martes 10 de diciembre de 2013
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF, Hugo Manuel Bautista, aseguró que existe una lista de por lo menos 100 personas en nómina como 'aviadores'

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF), Hugo Manuel Bautista Martínez denunció que existe una lista de por lo menos 100 personas en nómina como "aviadores", además de acoso laboral y amenazas de muerte a trabajadores que denuncian o se quejan de las anomalías que existen en la administración de RTP, cuyo director general es Arturo González Vega.

Bautista denunció en conferencia de prensa que paralelamente, 90 autobuses en promedio diario y que están en condiciones operables no salen a dar servicio con el argumento por parte de los gerentes modulares de que no tienen instrucciones para que los operadores laboren cuando sea necesario.

Sobre las personas que dijo perciben dinero a costa del erario sin presentarse a trabajar y que son señalados como "aviadores", Hugo Bautista precisó que se tienen pruebas de que están en esta condición Miriam Cebada Velazquez, quien aparece como jefa de oficina central, como ejecutivos A: Eduardo Pérez González, Juan Javier Noé Frausto Rodríguez, Edgar Montes Fal, Raúl Sánchez Chávez, Nohemi Alejandra García Fernández y Luis Muñoz Carbajal.

Además de Lucio Montero Morán, jefe de Proyectos B y Adriana Montserrat Frías Orozco como coordinador técnico C. "Es necesario, que se realice una investigación a fondo y una auditoría a la nómina de RTP", insistió el dirigente.

Precisó que en las 94 rutas que se cubren en promedio diarios se atienden a 633 mil usuarios con 840 autobuses de un parque vehicular de mil 290, pero además de los 90 referidos, el resto está en los talleres, paralelamente a que del total, los fines de semana son 240 sin ser utilizados. De operar todas las unidades se atenderían a unas 700 mil personas diariamente.

Hugo Bautista dijo que tiene preocupación por las amenazas que se han hecho. En su caso declaró que el pasado 27 de noviembre recibió una llamada a su oficina en Avenida del Taller colonia Alvaro Obregón. Le dijeron que "ya le bajara a sus denuncias, porque si no matarían a mi hijo".

Explicó que paralelamente a esta llamada afuera de la oficina tres hombres amagaron a tres compañeros preguntando por Hugo Bautista, al verificar que no era ninguno de éstos, se fueron en un taxi manejado por uno de estos hombres no identificados, por lo que piden a las autoridades del gobierno del Distrito Federal revise las cámaras de seguridad.

Informó que se han cometido diversas irregularidades en la compra de uniformes y calzado para los trabajadores. Explicó que en julio pasado RTP entregó unas fichas técnicas para la adquisición de los uniformes y en agosto el director de administración en lugar de lanzar la convocatoria para la venta de las bases de la licitación, la alargó a septiembre, octubre y noviembre, y sólo licitó ropa para mantenimiento y operación.

Por otro lado, señaló que en el caso de calzado, tampoco se entregará esa prestación a los trabajadores porque quedó desierta.

"Aunque al parecer un proveedor que cumplió con lo solicitado por las fichas técnicas quedó fuera y según esto, les cambiaron las etiquetas con el propósito de que no se les adjudicara la elaboración del calzado, por lo que el proveedor se inconformó debido a que él adjudicó calzado 100 por ciento ovino, los entregó en caja y los dieron en bolsa. Sin embargo entregaron zapato de vinilo".

 



comentarios
0


 

PUBLICIDAD