aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan remitir a PGR caso de maltrato a niña mixteca

Claudia Bolaños| El Universal
15:12Ciuda de México | Martes 03 de diciembre de 2013
Aspecto de las cicatrices que compaeros ocasionaron a la menor

MALTRATO Aspecto de las cicatrices que compañeros ocasionaron a la menor. (Foto: Especial )


Video. Denuncian bullying en secundaria de Tepito

La menor sufrió golpes y maltratos en una secundaria del barrio de Tepito; sus compañeros subieron el video a redes sociales

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, indicó que la dependencia a su cargo analiza si envía a la Procuraduría General de la República (PGR), el caso del bullying en contra de una niña mixteca en una telesecundaria de la colonia Morelos.

"Estamos verificando toda vez que se trata de una secundaría que depende de la Secretaría de Educación pública (SEP), que es federal, para ver si el asunto lo va a conocer la PGR o si seguimos conociendo nosotros", dijo.

Luego de presentar el caso de dos grupos de delincuentes detenidos, uno por falsificar documentos, y otra por nueve asaltos a tiendas de conveniencia, Rodolfo Ríos dijo que por este caso ayer se reunió con Jaquelina Holst, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), y habló con Hegel Cortés Miranda, director del secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), para tratar el tema.

Esta tarde el director y dos profesores de la secundaria Secundaria Técnica 42, en Tepito, se encuentran declarando en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los compañeros de la menor la golpearon por su condición de mixteca y subieron el video a redes sociales; la niña sufrió rasguños en la cara.

ml



comentarios
0


 

PUBLICIDAD