aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a banda; robaba carga a vehículos en AICM

Cada uno de los 9 sujetos tenía una función específica, algunos utilizaban sus vehículos para dar seguimiento, interceptar y ‘encajonar' a los transportistas que habían salido de la aduana del aeropuerto
Los sujetos descendan de sus vehculos con rplicas de armas de fuego para amagar a los conductores

Los sujetos descendían de sus vehículos con réplicas de armas de fuego para amagar a los conductores del transporte. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 15 de agosto de 2013 Notimex | El Universal17:25
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a nueve integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en las inmediaciones de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) .

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los presuntos responsables están involucrados en por lo menos seis eventos delictivos en los que obtuvieron ganancias superiores a los 10 millones de pesos.

Los detenidos son Alejandro Ramos Su, Julio César Morales Villalpando, Julio César Méndez Torres, Luis Édgar Álvarez López, Carlos Abner Morales Fernández, Jorge Raúl Valadez Sánchez, José Fabián Rodríguez Espinoza, Luis Enrique Chavarría Fuentes y Arturo Méndez Lazcano.

El funcionario indicó que estos sujetos son probables responsables de los delitos de robo agravado calificado, tentativa de robo agravado en pandilla y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Los consignados fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el pasado 17 de julio en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que se les arraigó dos días después.

"La forma de operar de esta banda consistía en que cada uno tenía una función específica al momento de cometer el delito, algunos utilizaban sus vehículos para dar seguimiento, interceptar y ‘encajonar' a los transportistas que habían salido de la aduana del AICM" .

Una vez interceptados, descendían de sus vehículos con réplicas de armas de fuego para amagar a los conductores del transporte y posteriormente los subían a diferentes autos, privándolos de su libertad para llevarlos a una zona distinta del robo.

Al momento de ser capturados los presuntos responsables viajaban en diversos vehículos de las marcas Chevrolet tipo Express Van, Volkswagen, Jetta y BMW, mismos que fueron asegurados por la procuraduría capitalina.

Ríos Garza detalló que de acuerdo con las investigaciones, esta banda robaba vehículos que transportaban aparatos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas y relojes de pulso, principalmente.

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD