aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalto INR: usan Kola Loka para no dejar huellas

Nayeli Cortés y Claudia Bolaños| El Universal
04:05Jueves 28 de noviembre de 2013

Video. Las imágenes de las cámaras al interior del hospital captan desde el ingreso de la camioneta de valores de la empresa Seguritec hasta que dos sujetos logran huir

Las cmaras captaron desde que llega la camioneta de valores, hasta a los hombres con bata blanca du

VIDEO. Las cámaras captaron desde que llega la camioneta de valores, hasta a los hombres con bata blanca durante la balacera y huida. (Foto: ESPECIAL )

Investigan asalto a INR; presenta PGJDF video; indagan si en vehículo iba otro cómplice de atraco

metropoli@eluniversal.com.mx

Al menos tres de los individuos que intentaron asaltar el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Tlalpan usaban Kola Loka en los dedos para que, de concretar el robo, sus huellas dactilares no fuesen detectadas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron además que los indicios recabados apuntan a que el hecho fue planeado.

Ello, porque al menos tres de los participantes tienen antecedentes penales e incluso dos estuvieron presos (por haber cometido robo simple o agravado) en el Reclusorio Sur. A su vez, sus domicilios se ubican en la delegación Iztapalapa.

La procuraduría también indaga si las seis personas que intentaron asaltar una camioneta de valores de la empresa Seguritec al interior del INR (la tarde del lunes pasado) tienen un cómplice al interior del centro hospitalario.

Lo anterior, porque todo indica que quienes cometerían el ilícito sabían que, ese día, el lugar era sede de un congreso médico y el control de acceso para los médicos estaba relajado. Eso les permitió ingresar camuflados como doctores, con sólo portar una bata blanca.

El video

La dependencia presentó ayer un video en el que se muestran imágenes de la balacera. Un nueva línea de investigación es la participación de un vehículo (que aparece en el video) cuyo conductor arranca, cuando uno de los delincuentes cae al ser impactado por una bala.

Además, informó que dos sujetos más de los cuatro que perecieron ese lunes ya fueron identificados: Rafael Jordán Becerril (de 46 años) y de Héctor Fortanel o Fortanet Cuevas (de 44 años).

Ambos tienen antecedentes penales. Jordán ingresó al Reclusorio Sur en abril de 1995 y fue procesado por robo. Fue liberado el 15 de septiembre de 1999.

Fortanel o Fortanet ( 44 años) fue consignado en octubre de 2001 al Reclusorio Oriente y liberado en noviembre de 2012.

En el video difundido por la procuraduría capitalina se muestra el modos operandi de los delincuentes. Las imágenes de las cámaras del hospital captan el ingreso de la camioneta de valores de Seguritec (13:51 horas) hasta el inicio del tiroteo (14:29 horas).

Desde la llegada del vehículo blindado, dos sujetos esperaban en un área abierta, a metros de los cajeros. Otros dos asaltantes subieron del sótano hacia dicha zona y enfrentaron a los custodios. Ambos fueron heridos en el lugar.

A las 14:27 horas, se observa cómo un policía, al parecer de seguridad interna, los remata a balazos.

En el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) sólo permanece el cuerpo de uno de los individuos sin identificar. Ayer dos de ellos fueron reclamados por sus familiares, así como el del custodio baleado Carlos Castro, de 35 años.



comentarios
0


 

PUBLICIDAD