aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplía Invea plazo de suspensión de trámites

Karla Mora y Johana Robles | El Universal
10:53Ciudad de México | Lunes 16 de diciembre de 2013
Este periodo se suma al establecido desde el 16 de diciembre al 31 de diciembre del 2013, en el acuerdo de suspensión de términos publicado en la Gaceta Oficial del DF en marzo pasado

metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) amplió los días en que habrá suspensión de trámites, a excepción de las visitas de verificación, del 2 al 17 de enero del 2014.

Anunció que del 16 de diciembre al 17 de enero no se realizarán verificaciones, suspensiones y/o clausuras en establecimientos mercantiles, a fin de incentivar la actividad económica durante la época decembrinas; sin embargo, esto no será efectivo si el establecimiento representa algún riesgo en la integridad física y salud de las personas.

Meyer Klip, titular del InveaDF, comentó que esta disposición se realiza a partir de lo que se publicó el 13 de diciembre de este año en la Gaceta Oficial, y aclaró que los establecimientos que actualmente se encuentran suspendidos, podrán continuar con sus tramites para solventar las irregularidades que se les detectó.

Salomón Shertorivsky, titular de la secretaría de Desarrollo Económico del DF, informó que se verán beneficiadas cerca de 188 mil unidades económicas de bajo impacto, ubicadas principalmente en las delegaciones céntricas de la capital. El InveaDF continuará las verificaciones en otros procedimientos.

El secretario señaló que durante los meses tradicionales la derrame económica en el DF supera los 200 mil millones de pesos, cifra que se espera superar en diciembre. En ese sentido estimó que en este año se superará 1.4% la actividad económica en la ciudad.

 



comentarios
0


 

PUBLICIDAD