aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se observará un eclipse lunar

El eclipse lunar penumbral tendrá una duración aproximada de tres horas y 59 minutos

Se observará en América, Europa, África y algunas regiones de Asia. (Foto: Archivo EFE )

Jueves 17 de octubre de 2013 Redacción | El Universal00:10

Mañana viernes 18 de octubre, cuando salga la Luna, se podrá presenciar un eclipse lunar penumbral, el cual sólo será visible en América, Europa, África y algunas regiones de Asia.

Aunque el eclipse no será total, los observadores lo podrán distinguir porque la luz que la Luna refleja a la Tierra será con menos intensidad. 

El eclipse tendrá una duración aproximada de tres horas y 59 minutos. El máximo del eclipse tendrá lugar a las 18:50 Tiempo del Centro de México (TCM). Nuestro satélite saldrá de la penumbra a las 20:50 TCM.

El fenómeno será visible en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, lo sutil de este eclipse y la posición de la Luna (cercana al horizonte) representará un reto para el astrónomo aficionado, quien debe tomar especial cuidado en la observación para poder detectarlo. 

Los eclipses penumbrales ocurren cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre. Esta penumbra provoca un leve oscurecimiento de la Luna.

El 3 de noviembre se espera un eclipse total de Sol, el cual podrá observarse principalmente en África, así como en una pequeña parte del Norte y Sureste de América a partir de las 12:47.

 

kal



 

PUBLICIDAD