Presentan el prototipo de la primera moto voladora rusa

Este modelo se llama Hoverbike S3 y la ha construido la empresa Hover Surf
Presentan el prototipo de la primera moto voladora rusa
(FOTO: Tomada de Youtube)
06/09/2017
14:05
Madrid
-A +A

Cuando Radio Futura en su canción Enamorado de la moda juvenil decía aquello de "el futuro ya está aquí" justo antes del estribillo, tenía toda la razón. El futuro es hoy, tal y como va la velocidad de desarrollo y las nuevas tecnologías. Hace poco años, pensar en una moto voladora era más bien algo de ciencia ficción. Hoy, ya no lo es.

Este es el prototipo de lo que se pretende sea la primera moto voladora rusa. Este modelo se llama Hoverbike S3 y la ha construido la empresa Hover Surf. Este vídeo fue grabado en el circuito de carreras de Moscú por Alexandr Atamanov, el director general de la empresa, en el que se ve cómo el aparato se eleva a un metro del suelo y comienza a volar.

El mayor banco de Rusia, el VEB, ya ha invertido varios millones de dólares para el desarrollo de la misma. "El dispositivo se parece a una motocicleta, pero de hecho es más bien un prototipo de plataforma en la que se puede construir una multitud de vehículos. Su futuro es multifacético, existe la posibilidad de crear toda una familia de medios de transporte" aseguró Serguei Gorkov, Presidente del banco.

Hover Surf ya ha recibido muchísimos prereservas de este modelo de Asia y de Oriente Medio, a pesar de que su precio es aún muy elevado, entre los 50.000 y 80.000 dólares, dependiendo de su configuración.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS