Ofrecerán taller sobre uso de tecnología para invidentes

El objetivo es que invidentes aprendan a usar el teléfono para hacer llamadas y mandar mensajes
Ofrecerán taller sobre uso de tecnología para invidentes
La herramienta impresa 3D way para celulares (CORTESÍA FUNDACIÓN MARKOPTIC)
25/04/2018
00:24
José Pablo Espíndola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de proveer a las personas invidentes de independencia, movilidad y agilidad en el uso de tecnología, la Fundación Markoptic en alianza con Apple ofrecerán hoy un taller de voice over experimental en el centro comercial Santa Fe.

El taller está basado en la experiencia de Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de la Fundación, quien es invidente desde hace unos cinco años.

“Tengo experiencia en el uso y manejo de la tecnología de Apple para invidentes, entre ellos y nosotros hemos desarrollado un curso donde estoy aplicando todo esto que he aprendido con el uso diario de su tecnología para compartirlo con invidentes que quieran tener una oportunidad de ser independientes, de moverse, e inclusive para aquellos que quieran desarrollar actividades profesionales”, explica Gallardo Inzunza.

El objetivo del taller es que en hora y media, las personas invidentes puedan aprender a usar el teléfono para hacer llamadas, mandar mensajería y solicitar un servicio de transporte para poder desplazarse por la ciudad.

“El teléfono iPhone es liso y eso hace que al principio sea un poco complejo entender cómo funciona porque tiene una pantalla lisa que no tiene referencias. Hemos creado una herramienta en 3D que nos sirve para enseñar al usuario cómo está distribuida la pantalla del teléfono. La meta del taller es probar la efectividad de la herramienta 3D way, que te permite mover tus manos en una ruta definida que tú puedes tocar y eso te permite sentir cuáles son las secciones de una pantalla”, asegura Gallardo.

El presidente de la Fundación Markoptic recuerda lo frustrante que era para él no poder utilizar su teléfono eficazmente y tener que depender de alguien más, por lo que se dio a la tarea de diseñar esta herramienta para facilitar la vida de otras personas.

“Lo importante es que tengamos la oportunidad de probar la herramienta y que las personas sepan que pueden vivir con total libertad”, dice Gallardo Inzunza.

El taller para invidentes se impartirá hoy a las 17 horas en la tienda Apple del centro comercial Santa Fe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS