Alumnos poblanos ganan concurso de Innovación Empresarial

El certamen registró mil 119 proyectos donde participaron 5 mil 784 jóvenes de universidades públicas y privadas del país
Alumnos poblanos ganan concurso de Innovación Empresarial
(FOTO: Cortesía UPAEP)
28/08/2017
19:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

José Eduardo Muñoz Pacheco, egresado de Ingeniería Biónica y estudiante de la Maestría en Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y David Pacheco, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Iberoamericana Puebla consiguieron el primer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial con el proyecto SENSOR E-0.

SENSOR E-0 es un producto para conectividad y monitoreo de procesos industriales. Integra sensores, comunicación inalámbrica y transductores estratégicos para recuperación/conversión de energía- del mismo sistema que se monitorea y la transforma en energía eléctrica para la auto alimentación eléctrica de la unidad, dando lugar a unidades sustentables de costo energético funcional cero.

Los estudiantes, obtuvieron un cheque de 500 mil pesos por el desarrollo de su proyecto, premio que Santander les otorgó para que lo consoliden, así como una estadía de verano en Silicon Valley, Los Ángeles, Nueva York, Washington, San Antonio y San Diego. 

SENSOR E-0 se encuentra en la etapa de prototipo, por lo que el monto del premio será destinado para llevarlo a un nivel comercial, buscando accionistas que puedan consolidar la empresa y sacar el proyecto al mercado.

Cabe destacar que para esta doceava edición del Premio Santander se contó con el registro de mil 119 proyectos y la participación de 5 mil 784 jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país.

La entrega del Premio estuvo encabezada por el Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, y el Presidente del Consejo de Administración de Santander México, Marcos Martínez Gavica.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional; Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior, SEP; Bernardo González Rosas, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP; Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES; Federico López Otegui, Presidente del Consejo de la Comunicación y Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS