Recomendaciones para evitar un “golpe de calor”

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.
Recomendaciones para evitar un “golpe de calor”
Evita la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
06/03/2018
12:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Salud recomienda a la población en esta temporada de calor mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares, para proteger la salud.

Conocido comúnmente como el “golpe de calor”, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Artículo

Últimos tres años han sido los más calurosos de la historia, asegura la UNAM

Paulina Ordóñez Pérez, especialista de la máxima casa de estudios, indicó que en la historia del planeta se tienen registros de cambios climáticos naturales que tuvieron una transición lenta en comparación con el actual que es muy abrupto
Últimos tres años han sido los más calurosos de la historia, asegura la UNAMÚltimos tres años han sido los más calurosos de la historia, asegura la UNAM

A fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

*Evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas.

*Utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

*Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada (es recomendable utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla, o hervirla durante cinco minutos).

*Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.

*Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.

La autoridad sanitaria también recomienda el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle. Ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir a la unidad médica más cercana.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS