De acuerdo con Lentesplus.com , los problemas visuales pueden llegar a afectar el rendimiento escolar de los niños, por lo que es muy importante que en este regreso a clases se realice un diagnóstico para la detección oportuna de cualquier problema visual que tenga el menor.

En México, cerca del 30% de la población infantil sufre problemas de visión siendo miopía y astigmatismo los padecimientos más comunes.

“Sin duda, el desempeño escolar depende de varios factores, la vista es uno de los más importantes. Por ello debemos estar al tanto del desarrollo e interacción que tienen los niños con su entorno para identificar si presentan alguna dificultad visual , pues la detección temprana es clave para ser tratada y corregida a tiempo sin que haya consecuencias en su rendimiento.”, comentó Jaime Oriol, CEO y Co-fundador de Lentesplus.com .

En este contexto, Oriol da a conocer las 10 señales que indican cuando un niño no está viendo bien:

*Se queja constantemente de dolores de cabeza o de ojos.

*Confunde las letras y palabras

*Tiene problemas para ver a larga distancia

*Se frota seguido los ojos

*Se acerca mucho a objetos para identificarlos e incluso para leer y escribir

*Entrecierra los ojos para poder enfocar

*Tiene problemas para ver el pizarrón en la clase

*Le tiemblan los ojos

*Se tropieza con frecuencia porque no logra ver y esquivar los objetos

*Tuerce o desvía uno o ambos ojos

“Una de las mejores formas de prepararnos para este regreso a clases es cerciorarnos de que nuestros hijos tengan una visión sana, por lo que una visita con un especialista de la salud visual debe ser prioridad.”, concluyó el directivo.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses