Nunca les des de comer esto a los perros

Por costumbre o para mimarlos, algunos dueños proveen comida casera a las mascotas, pero eso puede acortar su vida
Nunca les des de comer esto a los perros
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
25/09/2017
19:17
-A +A

En muchos hogares acostumbran alimentar a las mascotas con la comida que sobra o, incluso, sus dueños les comparten lo que consumen. Sin embargo, así, los animalitos no ingieren los nutrientes necesarios, lo que les traería consecuencias. 

La falta de información hace que prefieran darles comida casera, en lugar de procesada, como  croquetas y  carne. “El problema es que ahora se tiende a humanizar a los perros, está excelente que los cuiden y quieran, pero debe entenderse que somos distintos y necesitamos una comida especial cada uno.

“Hay quienes quieren consentirlos mediante la comida; por ello les cocinan arroz, verduras, o les dan tortillas y huesos, los cuales aportan muy pocos nutrientes y lo peor es que  los pueden enfermar”, puntualizó Rodrigo Urrutia, médico veterinario zootecnista.

Beneficios de la comida procesada

La alimentación entre un cachorro y perro adulto es muy diferente. Ambos demandan mucha proteína, ácidos grasos, minerales y demás nutrientes que les aportan las croquetas o la carne procesada.

“El perro necesita alrededor de 40 nutrientes a diario; la comida del humano contiene pocos ingredientes en comparación de los necesarios para la mascota.   

“Su alimento se divide en seco y húmedo, el primero son las croquetas y el segundo es la carne. Ambos son 100% completos; ingerirlos ayudará a reforzar el sistema de defensas, tener más músculo, anticuerpos, energía, así como una piel y pelo hermoso”, enfatizó Urrutia. 

Hay que considerar que las croquetas en poco volumen contienen mucha energía y nutrientes; mientras que la carne ofrece texturas, olores y sabores más atractivos para tu mascota. 

Cuida las porciones

Actualmente, existe un sinfín de marcas y productos para alimentar a tu amigo de cuatro patas, lo importante es que leas con detenimiento las etiquetas y compruebes que incluyen los nutrientes necesarios; además toma en cuenta la raza y tamaño para darles la ración indicada, para ello podrías asesorarte con el veterinario.

En cachorros, lo ideal es alimentarlos de tres a cuatro veces al día. Un perro adulto debe hacerlo dos veces. “Para ofrecer un alimento más variado y atractivo a tu fiel amigo, podrías intercalar en el día entre croquetas y carne, o bien, puedes mezclar ambas”, sugirió el experto.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS