Museo de la Luz ofrece diagnóstico de problemas de salud visual

Los visitantes son atendidos en el Gabinete del optometrista, espacio renovado en el marco de los 21 años del recinto universitario
Museo de la Luz ofrece diagnóstico de problemas de salud visual
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
17/10/2017
00:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Museo de la Luz celebra sus 21 años con el Gabinete del optometrista consolidado con el instrumental para atender al público y dar diagnósticos de salud ocular.

La entrada a este recinto universitario ofrece la posibilidad de recibir este servicio sin costo adicional.

El Gabinete es un plan que lleva el Museo de la Luz desde hace 21 años cuando se inauguró, pero no se había podido consolidar el que tuviera todo el instrumental para poder atender al público con problemas de los ojos.

Con este tipo de atención, los visitantes al Museo de la Luz, además de un buen consejo sobre su salud ocular, podrán acceder a todo un proceso de valoración de la visión, con lo que reducirán hasta en un 80% los gastos para tratar su visión, comentó Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, durante la reinauguración de este espacio.

“La idea es que la gente se lleve por escrito su diagnóstico y todo aquel que requiera un seguimiento particular tenga incluso la posibilidad de saber a qué hospitales en caso de requerir un seguimiento constante”, dijo el especialista en el marco de la celebración del 21 Aniversario del Museo de la Luz y del 25 Aniversario de la licenciatura en Optometría de la FES Iztacala.

Aniversario del recinto

Ana María Cetto Kramis, directora del Museo de la Luz, mencionó que cerca de 285 millones de personas en el mundo tienen problemas de visión reducida 90% de esa cifra se corresponde a individuos que viven en los países de menor ingreso.

“La mayoría de las causas de los problemas de la visión se pueden atender, prevenir, otras se pueden curar o corregir”, dijo.

La consulta que se ofrece puede identificar problemas como cataratas, glaucoma, ojo seco y retinopatía diabética, condiciones a las que puede darse seguimiento.

Además, como parte de los festejos de 21 Aniversario, este museo adscrito a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM presenta la exposición Una mirada al arte a través de los sentidos, de la artista japonesa Shino Watabe.

Al tener una discapacidad visual, los autorretratos realizados por Watabe adquieren un significado diferente. El mensaje principal de su obra es demostrar a los visitantes que descubrir la esencia de los elementos del mundo que nos rodea, no se centra en la posibilidad de verlos.

El Museo de la Luz se encuentra en San Ildefonso 43, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS