Exhortan a la población a proteger su vista de rayos solares

Al visitar centros recreativos donde hay albercas o al realizar actividades al aire libre se deben utilizar gafas, gorra o sombreros
Exhortan a la población a proteger su vista de rayos solares
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
29/03/2018
13:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual. Estas recomendaciones deben ser permanentes, pero en especial en la actual temporada de vacaciones porque las personas se exponen más al sol, al reflejo de los rayos solares en las piscinas y al medio ambiente en general.

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que al visitar centros recreativos donde hay albercas, o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar que entre algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

Explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Artículo

Prevén calor de hasta 31 grados en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que en la Ciudad de México se espera ambiente caluroso por la tarde con posibilidad de lluvia dispersa
Prevén calor de hasta 31 grados en CDMXPrevén calor de hasta 31 grados en CDMX

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica.

González Guajardo mencionó que la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas, puede generar desde irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas.

Agregó que, para prevenir contagios, se sugiere no compartir medicamentos y desecharlos al término del tratamiento.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS