¿Cuántos órganos puede donar una persona?

Donar órganos permite salvar vidas y una persona viva puede ceder nueve órganos de su cuerpo, en tanto que de un cadáver pueden usarse 11
¿Cuántos órganos puede donar una persona?
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
04/09/2017
12:36
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Donar órganos permite salvar vidas y una persona viva puede ceder nueve órganos de su cuerpo, en tanto que de un cadáver pueden usarse 11.Los órganos que puede conceder un donador vivo son: médula ósea, pulmón, segmento de hígado (generalmente lo donan padres a hijos), páncreas, un riñón (el ser humano tiene dos y es posible sobrevivir con uno), amnios (capa interna de la placenta) y sangre del cordón umbilical, sangre y hueso.

Mientras que del donador cadavérico se pueden traspasar córneas, cartílagos, corazón, pulmones, hígado, páncreas, piel, riñones, hueso, intestino y venas.

De acuerdo con una infografía publicada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx  “Cada #órgano donado es una esperanza de vida. Promueve la alegría de dar vida a quien lo necesita. Mira qué órganos se pueden donar”.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS