Cómo cuidar tu vista después de ver tantos partidos del Mundial

Durante toda la competencia se disputan 64 partidos que equivale a más de 120 horas de transmisión
mundial pantallas
Aficionados reunidos en el zócalo. Foto: Archivo El Universal
25/06/2018
10:01
Redacción
-A +A

De acuerdo con datos de la FIFA, más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo siguen la Copa Mundial por televisión y dispositivos móviles. Durante toda la competencia se disputan 64 partidos que equivale a más de 120 horas de transmisión.

Es importante tomar en cuenta algunas medidas para el cuidado de los ojos, pues estudios revelan que mirar de forma prolongada una pantalla puede traer repercusiones en la visión.

Felipe Arango, Director Científico de Lentesplus.com, una de las primera ópticas online de Latinoamérica, comenta algunas recomendaciones para cuidar la vista durante
Rusia 2018.

1. Coloca la pantalla a una distancia adecuada

Es importante mantenerte por lo menos 60 centímetros de distancia de la pantalla del dispositivo en el que verás los partidos.

2. Realiza pausas activas y descansa los ojos

Se recomienda realizar cada hora pausas para relajar y descansar los ojos.

3. Parpadea de manera adecuada

Mirar las pantallas digitales reduce la frecuencia del parpadeo de 22 a 7 veces, provocando la evaporación de la lágrima y reduciendo la hidratación ocular. Parpadea seguido y cerrando completamente los ojos, esto permitirá que se mantengan humectados de manera natural.
 

Artículo

Recomendaciones para ver el juego México vs Alemania en el Zócalo

El juego podrá verse en megapantallas, comienza a las 10 am y se recomienza usar una gorra y bloqueador solar; hay cortes viales por lo que se recomienda anticipar su llegada y consultar alternativas
Recomendaciones para ver el juego México vs Alemania en el ZócaloRecomendaciones para ver el juego México vs Alemania en el Zócalo

4. Verifica que cuentes con una buena iluminación

Debes contar con luz adecuada en el lugar donde veas el partido. Considera que el exceso de luz artificial puede producir mayor cantidad de reflejos en la pantalla, lo cual provoca que hagas un mayor esfuerzo y dañes más tu vista. Además, el brillo de la pantalla nunca debe estar por debajo del 70%.

5.La pantalla no debe estar frente a tus ojos

Hay que ubicarla de tal forma que debas bajar o subir la cabeza para observarla y proteger lo más que puedas al globo ocular con los párpados.

ldr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS