5 consejos para evitar una infección de ojos ante labores de rescate

La conjuntivitis es una de las infecciones más comunes que puede llegar a presentar los rescatistas
5 consejos para evitar una infección de ojos ante labores de rescate
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
22/09/2017
11:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Una de las cosas positivas que ha caracterizado esta tragedia, ha sido el apoyo de la sociedad civil; padres de familia, estudiantes, niños y jóvenes han salido a las calles para ayudar y así levantar a México más rápido. Sin embargo, existen riegos al realizar este tipo de actividades.

La conjuntivitis es una de las infecciones más comunes que puede llegar a presentar las personas que están apoyando a recoger escombros de los inmuebles colapsados, debido al polvo que se produce y que llega a afectar los ojos.

A través de un comunicaco, Lentesplus.com emitió las siguientes recomendaciones para que los voluntarios cuiden su vista y eviten contraer una infección en sus ojos:

*Es importante contar siempre con protección en los ojos durante los trabajos en las zonas de derrumbes; puedes utilizar lentes de seguridad como los que se utilizan en los laboratorios o construcciones.  

*Lávate las manos y la cara con abundante agua y jabón, por lo menos tres veces al día. 

*Evita tocarte los ojos con las manos, sin antes lavártelas. 

*Si hay presencia por más de cinco días de lagaña amarillenta o verdosa debes acudir con un especialista de salud visual para una valoración. 

*No te auto mediques, al hacer esto puedes aumentar las complicaciones en los ojos, tales como la disminución de la visión, heridas o leucomas (manchas blancas).

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS