Perseidas, la lluvia de estrellas que podrás ver tres noches seguidas

El fenómeno astronómico tendrá su máximo esplendor las noches del 11 al 13 de agosto
Perseidas, la lluvia de estrellas que podrás ver tres noches seguidas
Foto: EFE
09/08/2018
18:48
Redacción
-A +A

La lluvia de meteoros de las Perseidas, que sucede entre el 10 y el 15 de agosto, tendrá su máximo esplendor desde la medianoche de este domingo hasta la madrugada del lunes.

Las perseidas, también denominadas lágrimas de San Lorenzo por la proximidad de su máximo al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre, son visibles desde todo el hemisferio norte durante esta época.


Artículo

Captan el nacimiento de un planeta

Es la primera vez que se retrata este fenómeno ya que el resplandor de las estrellas es tan potente que ningún telescopio podía detectarlos
Captan el nacimiento de un planeta Captan el nacimiento de un planeta

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad, llegar a los 200 destellos por hora. Aunque su momento de máxima actividad suele darse en las noches del 11 al 13 de agosto, las perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

No obstante, el número de meteoros observables por hora es muy variable. En un sitio oscuro y con el punto radiante alto sobre el horizonte, puede superar el centenar. Así, su alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las perseidas la lluvia de meteoros más popular y la más fácilmente observable de las que tienen lugar a lo largo del año.
 

Artículo

NASA comparte imágenes de un cráter en Marte

El Orbitador de Reconocimiento de Marte e la NASA capturó imágenes del cráter Roddy
NASA comparte imágenes de un cráter en Marte NASA comparte imágenes de un cráter en Marte

De acuerdo con los especialistas, la lluvia de estrellas de este año tendrá una ocasión muy especial, debido a que habrá más posibilidades de observar el paso de los meteoros. Esto se debe a que el evento astronómico coincide con la fase de luna nueva , por lo cual no habrá luz que interfiera con el deleite de las perseidas.

Fuente: El Tiempo / Colombia 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS