Del 30 de julio al 4 de agosto, 32 niñas y niños de los estados de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México , pertenecientes a distintos programas de robótica , asistieron a Silicon Valley para incentivar su interés por la ciencia y la tecnología.

En un comunicado, se informó que los participantes de este viaje forman parte de una serie de programas de robótica impartidos en los 32 Punto México Conectado , escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública y centers RobotiX .

Los alumnos fueron finalistas y ganadores de la Feria Nacional de Robótica y del RobotiX Faire , la competencia de robótica para niños más grande Latinoamérica, celebrada el pasado 2 de junio en la Ciudad de México.

El viaje incluyó la visita a las empresas más importantes del mundo en el desarrollo e investigación de la tecnología, incluso el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, Facebook , Cisco, Google, la Oficina de Patentes West Coast Region, Netflix , Great America, la NASA y el museo Exploratorium.

Durante su estancia en dichas empresas, los menores trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto con impacto social, al mismo tiempo que conocieron a diferentes personalidades destacadas que trabajan en estos lugares.

Roberto Saint Martin

, fundador y director de RobotiX, señaló que este tipo de programas son clave para imdpulsar que cada vez más jóvenes se acerquen a estudiar robótica y otras disciplinas, al mismo tiempo que generan una conciencia social.

“Con la ayuda de Punto México Conectado y la Secretaría de Educación Pública , hemos podido llevar el modelo de enseñanza de RobotiX a cada vez más regiones desfavorecidas que antes se pensaba podrían ser las últimas en recibir educación tecnológica", dijo.

Refirió que "desarrollamos el programa RobotiX in the Box , a través del cual podemos llevar nuestro modelo de enseñanza a los salones de clase de escuelas públicas y privadas".

"La esencia de este modelo es convertir un salón de clases común en un laboratorio de robótica de una forma sencilla con el fin de poder implementar la robótica como una clase curricular en la educación básica”, explicó Saint Martin.

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