Las jirafas están en peligro de extinción

Las jirafas pasaron de la categoría de Preocupación Menos a Vulnerable por el tamaño de su población
Las jirafas están en peligro de extinción
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indicó que las jirafas registraron una disminución en su tamaño poblacional. Foto: AP/Richard Vogel
09/04/2018
15:00
Redacción
-A +A

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) publicó la actualización de la Lista Roja de especies que están en peligro de extinción. 

Este listado se publica en el marco de la 13 Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP13). En el informe se incluyen 85 mil 604 especies, de las cuales 24 mil 307 están amenazadas. 

La UICN detalla que la jirafa está en peligro debido al crecimiento demográfico humano, la caza ilegal, la pérdida de hábitats y los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería.

Del mismo modo, los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre y los disturbios civiles forman parte de los principales motivos por los que la Giraffa camaleopardalis se dirige a la extinción. 

El organismo detalló que las jirafas pasaron de la categoría de Preocupación Menos a Vulnerable a causa de una disminución en su tamaño poblacional, pues siendo de entre 151 mil 702 y 163 mil 452 en 1985, en 2015 había 97 mil 562. 

La organización internacional también indicó que fueron evaluadas un total de 742 especies de aves reconocidas y el 11 por ciento están amenazadas. Entre estas se encuentran el cucarachero paisa y la vanga azul de Comoras; el carricero de la isla de Pagán, el O'ahu akepa y el apapane de Laysan han desaparecido en los últimos 50 años. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS